OHL se suma al Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad coordinado por Forética

26 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL se ha adherido al Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad coordinado en España por Forética. En concreto, se incorpora en calidad de miembro observador a esta plataforma de liderazgo cuyo objetivo es impulsar la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular del ODS 3 (Salud y Bienestar) y su conexión con otros objetivos.

El acto de presentación contó con la asistencia de la Consejera Técnica del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo, María Jesús Sagüés, y con representación de otras 20 grandes empresas de los sectores gran consumo, farmacéutico, seguros y sociosanitario, entre otros.

Este Grupo arranca su actividad para trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de salud desde la perspectiva de la sostenibilidad empresarial. En su primer año promoverá la creación del Observatorio sobre Salud y Sostenibilidad -como espacio de referencia para dar seguimiento al cumplimiento del ODS 3 en España desde la contribución del sector privado-, así como el fortalecimiento de las alianzas con las instituciones sanitarias y de política social, entre otros objetivos.

OHL forma parte de la lista de socios de Forética desde el año 2015. Esta asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial líder en España y Latinoamérica tiene como objetivo fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

19.06.26 OHL Se Suma Al Grupo De Accion De Salud De Foretica

Foto de familia del acto de presentación del Grupo de Salud y Sostenibilidad.

Volver a sala de Prensa