OHL Servicios: 10 años en el sector de limpiezas

14 de marzo de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Servicios, división del Grupo OHL especializada en facilities management, cumple diez años de actividad en el sector de limpieza de interiores en España, y se posiciona en el ranking, a través de su filial de cabecera OHL Servicios-Ingesan, entre las diez primeras compañías españolas de servicios de limpieza. La división, que ha iniciado su internacionalización con contratos en Chile, explora nuevos mercados como México o EE UU.

OHL Servicios lleva a cabo actuaciones en facilities management, servicios sociosanitarios y servicios urbanos. En lo que respecta a limpieza, a través de OHL Servicios-Ingesan, diseña planes de limpieza implementando innovaciones y nuevas tecnologías en el desarrollo de su actividad, como los programas de gestión de servicios (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador y tecnología BIM, Building Information Modeling), agua ionizada, nanotecnología, criogénesis, productos ecológicos, maquinaria sin conductor, nebulización, esterilización de salas y controles microbiológicos, análisis termográficos y de vibraciones.

Entre las primeras adjudicaciones obtenidas en el año 2007 destacan los contratos de limpieza en las líneas 8 y 10 de Metro Madrid, en el Complejo Universitario de A Coruña y en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Madrid en los distritos de Retiro, Fuencarral y Puente de Vallecas. 

Actualmente, OHL Servicios-Ingesan ejecuta más de 500 proyectos de limpieza, entre los que destacan los contratos en las líneas 8 y 10 de Metro Madrid y las líneas 1, 4, 5 ,9 y 11 del Metro de Barcelona; los hospitales de Manacor, Institut Català de la Salut, la Plataforma Logística Huelva y los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Sevilla.

En 2016, OHL Servicios arrancó su expansión internacional con nuevos contratos en Chile, entre los que destacan los servicios de limpieza en el CRS Hospital Provincia Cordillera de Santiago de Chile (Chile), las dependencias de la Municipalidad de Colina y el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

A día de hoy, su plantilla acoge a colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Este compromiso social sostenido durante una década, ha sido reconocido con diferentes reconocimientos, entre los que destacan el Premio Incorpora 2016 de Obra Social “la Caixa”, que distingue el elevado número de contrataciones realizadas a colectivos desfavorecidos en la última década y los Premios Stela 2015 y 2016, otorgados anualmente por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

17.03.14 10 Años En El Sector De Limpiezas De Interiores

OHL Servicios cumple diez años de actividad en el sector de limpieza de interiores en España.

Volver a sala de Prensa