OHL Servicios apuesta por la sostenibilidad y la innovación con la incorporación de una flota eléctrica en sus servicios municipales

10 de noviembre de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Servicios, área que gestiona, entre otras, las actividades de servicios urbanos, de OHL, sigue apostando por la sostenibilidad y la innovación con la incorporación de nuevos vehículos 100% eléctricos. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con la reducción de la huella de carbono de sus actividades y la economía circular, para lo que ha contado con BUCHER como proveedor de primer nivel para testar vehículos eléctricos.

Esta nueva flota ya ha sido incorporada al servicio de Boadilla del Monte (Madrid), en donde se están testando camiones barredora de aspiración 100% eléctricos y la compañía la emplearía en nuevos contratos en la geografía española.

En colaboración con BUCHER, los vehículos se utilizarán para mejorar los servicios de barrido mecánico y mixto de las urbanizaciones de Boadilla del Monte. Para ello, OHL Servicios ha seleccionado una barredora dual de aspiración sobre camión de 6 toneladas de carga útil y Carrozada sobre un chasis DAF de 16 toneladas 100% eléctrico y freno regenerativo.

En concreto, el camión dispone de un rango en desplazamiento de 200 kilómetros y un rango de barrido de 8 horas. Plantea dos opciones de carga, una rápida de 4/5 horas a 63Amp y una lenta de 8/9 horas a 32Amp, lo que permite adaptarse a las necesidades de los diferentes turnos de trabajo y a los requerimientos organizativos del servicio. Este nuevo vehículo pesado eléctrico se suma al resto de la flota del servicio de Boadilla del Monte, que ya es en su mayoría eléctrica y de GNC.

OHL Servicios cuenta ya con flota eléctrica en sus servicios de Madrid, Granollers, Albacete, Sevilla y Huelva, demostrando la apuesta firme de la compañía no solo por dar el mejor servicio, sino por respetar el medio ambiente a través de vehículos que se mueven con energías limpias. Dando además respuesta a la implicación con la sostenibilidad de municipios como Barcelona o Madrid.

Innovación

OHL Servicios trabaja en favor de la lucha contra la Covid-19, para lo que ha desarrollado e incorporado al habitual procedimiento de limpieza un avanzado sistema de desinfección de la superficie y el aire que inactiva la carga vírica de patógenos en un 99,9%.

Dicho sistema, el robot Zenzoe, actúa mediante luz ultravioleta y ha sido desarrollado en colaboración con las tecnológicas españolas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting. Su funcionamiento se caracteriza por la aplicación de luz ultravioleta sincronizada con el movimiento del vehículo robotizado y permite emplear de manera inmediata la zona desinfectada. Además, es completamente respetuosa con el medio ambiente y emplea energía eléctrica para moverse.

Miembro de la Asociación de Empresas de Limpieza Pública

OHL Servicios es miembro de la Asociación de Empresas de Limpieza Pública, patronal que agrupa a las compañías especializadas en limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos; y de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines, especializada en actividades de mantenimiento de zonas verdes.

20.11.10 Ndp OHL Servicios Sostenibilidad E Innovación _2

OHL Servicios cuenta ya con flota eléctrica en sus servicios de Madrid, Granollers, Albacete, Sevilla y Huelva (España).

Volver a sala de Prensa