OHL Servicios-Ingesan, reconocida como Empresa Responsable por su compromiso con la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

10 de diciembre de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Servicios-Ingesan ha sido reconocida con el certificado de Empresa Responsable, en el marco del programa Labòra que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) y Cruz Roja. La distinción pone en valor el compromiso social de la compañía al incorporar a su plantilla personas pertenecientes a colectivos vulnerables, facilitándoles, a través de una oportunidad laboral, el logro de una inclusión social integral.

Es la quinta vez que OHL Servicios-Ingesan recibe este certificado que el ayuntamiento barcelonés otorga desde 2015, y que está dirigido a generar una colaboración continuada entre el organismo local, entidades sociales y el tejido empresarial de la ciudad para, entre todos, facilitar la integración laboral de personas beneficiarias de los Centros de Servicios Sociales (CSS) y  de otros servicios especializados de la ciudad, en situación de desempleo y que precisan de asistencia para su inserción laboral. En la actualidad, el programa se desarrolla en el área metropolitana de Barcelona.

La inserción sociolaboral es una de las líneas de actuación prioritarias de OHL.Se materializa en la puesta en marcha de diversas acciones de sensibilización y voluntariado corporativo y en el fomento del empleo directo. Para conseguirlo, colabora con diversas entidades, entre las que destacan Cruz Roja, Fundación Adecco, Fundación Integra, Fundación Randstad y Down Madrid. Gracias a este trabajo en común, OHL ha realizado más de 600 contrataciones de personas en situación o riesgo de exclusión social a lo largo de más de 15 años.

OHL Ingesan 2

Volver a sala de Prensa