OHL Servicios-Ingesan, reconocida por AENOR por sus trabajos de prevención frente a la Covid-19

14 de diciembre de 2020

OHL Servicios-Ingesan ha recibido, de manos de AENOR, el Certificado de protocolos de prevención frente al Covid-19, en reconocimiento a las actuaciones que realiza en favor de la lucha contra la pandemia, en sus oficinas de España. Dicho certificado pone en valor la actuación de la compañía al dotar, a sus espacios de trabajo, de las medidas necesarias que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras, de acuerdo con el reglamento particular que la entidad certificadora establece y que se alinean con las medidas recogidas en el Plan de Reincorporación a las Oficinas, activado por OHL, y las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

La gestión del riesgo en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; la correcta gestión de los residuos; las medidas organizativas y de autocontrol que se realizan constantemente –distanciamiento interpersonal, uso de mascarillas e hidrogeles y limitación de aforo– y las buenas prácticas en limpieza y mantenimiento de los espacios, son algunas de las actuaciones que se han evaluado. A ellas se suman la instalación de mamparas de separación entre los puestos de trabajo, el establecimiento de controles exhaustivos de las visitas y la realización de test para el diagnóstico rápido y precoz a personas susceptibles de contagio.

El compromiso de OHL Servicios-Ingesan en la lucha contra la pandemia ha quedado demostrado desde el inicio de la crisis sanitaria. Cerca de 10.000 empleados y empleadas de la compañía prestaron servicio, en el marco del estado de alarma, en las áreas de limpieza, mantenimiento, servicios urbanos y SAD, en diferentes contratos que la empresa realiza a lo largo de la geografía española. Asimismo, se ha incorporado a su oferta de servicio de limpieza, métodos de desinfección innovadores, como el robot ZenZoe, desarrollado por la tecnológicas españolas ASTI y BOOS Lighting, que permite la eliminación de patógenos y virus, entre ellos, la Covid-19, con un índice de eficacia del 99’9%.

Volver a sala de Prensa