OHL, socio de referencia del proyecto de I+D+i Sensor for Smart Infraestructures

12 de noviembre de 2015

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL ha participado como socio de referencia en el desarrollo y la implantación del Software Sensor for Smart Infrastructure (S4i) impulsado por la Junta de Extremadura en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Esta actuación está enmarcada en el Programa Coinvestiga, destinado a financiar la realización de proyectos de I+D por agrupaciones de empresas en las áreas estratégicas establecidas en el V Plan Regional de I+D+i (2014-¬2017) de Extremadura.

En concreto, OHL ha participado en el diseño y desarrollo de un sistema que permite la monitorización inteligente de infraestructuras de esta región de España mediante el uso de redes de sensores inalámbricos y redes neuronales artificiales. En concreto, el proyecto ha abordado el desarrollo de un software sensor que analiza y optimiza las operaciones de construcción, gestión, explotación y mantenimiento, durante todo el ciclo de vida de una infraestructura, aportando información que permite desarrollar diferentes estrategias con el fin de alargar su vida útil y garantizar su seguridad durante el tiempo que de servicio.

El objetivo de Sensor for Smart Infraestructures es poder impulsar una nueva metodología orientada a la gestión bajo un enfoque preventivo optimizando la eficacia de las operaciones de explotación y mantenimiento y por ende en la mejora de la gestión de las infraestructuras de transporte.

15.11.12 S4i

Volver a sala de Prensa