OHL suma nuevos contratos en EEUU por un importe superior a 300 millones de euros

17 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL se ha adjudicado nuevos contratos en Estados Unidos, en los estados de Massachusetts, Illinois, California y Florida, por un importe conjunto de más de 300 millones de euros.

Destacan las adjudicaciones obtenidas por su filial Judlau Contracting, con sede en Nueva York y especializada en obra civil, para llevar a cabo la demolición y reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway (Route 16) sobre el ferrocarril MBTA y el canal Malden en Everett-Medford (Massachusetts). Los contratos, adjudicados por Massachusetts Department of Transportation (Mass DOT), por un importe próximo a 65 millones de euros, suponen la entrada del Grupo OHL en Massachusetts, extendiendo su presencia en EEUU a diez estados: Florida, Nueva York, Illinois, Virginia, Texas, California, Washington, Connecticut, Maryland y Massachusetts.

Asimismo, la filial neoyorquina de OHL también ha sumado un nuevo contrato, por importe próximo a los 55 millones de euros, tras lograr el proyecto I-90 (Mannheim to Oakton), en Chicago (Illinois), adjudicado por la Illinois State Toll Highway Authority. El contrato incluye la ampliación y la reconstrucción de la carretera, y la ampliación de varios puentes.

Por otra parte, OHL USA se ha adjudicado varios contratos en Los Ángeles (California) por importe superior a 40 millones de euros. Entre ellos se encuentra la adjudicación en Palos Verdes Reservoir que incluye, entre otros, la demolición, modificación e instalación de varias estructuras como la torre de control, el vertedero y el sistema de drenaje, el pavimento y la electrificación.

Adjudicaciones en Florida 

En obra civil también destacan las adjudicaciones en Florida por importe superior a 70 millones de euros, centrada, una de ellas, en la construcción de puentes y estructuras en el corredor ferroviario de doble vía All Aboard-C10 entre Miami y West Palm Beach, de 110 km de longitud.

En el ámbito de edificación singular las contrataciones suman un importe global superior a los 70 millones de euros. Destacan las actuaciones en Leon Medical Center East Hialeah Center y en Miami Dade College Inter American Campus. El último de ellos incluye la renovación de un edificio de superficie de casi 7.000 m2 y de un parking de cuatro plantas totalizando más de 22.000 m2.

Estados Unidos, donde OHL cuenta con cerca de 2.000 empleados, es uno de los ocho home markets del Grupo junto con Canadá, México, Chile, Perú, Colombia, España y República Checa. Su proyección en el país ha llevado a OHL USA a ocupar la posición número 55 del ranking 2015 ENR Top 400 Contractors (Engineering News Record). La publicación también la sitúa en el puesto 16 en el listado Top 50 Domestic Heavy Contractors, que recoge a los cincuenta mayores contratistas locales; y ha alcanzado el puesto 39 en el Top 100 Contractors by New Contracts, en el que se incluyen los cien mayores contratistas por nuevos contratos.

15.12.17  Primer Proyecto Ferroviario De Una Constructora Española En EEUU

AirportLink Miami. Primer proyecto ferroviario de una constructora española en EEUU.

Volver a sala de Prensa