OHL supera el 60% de la construcción del National Forensic Mental Health Hospital de Irlanda

26 de noviembre de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de construcción del National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda) avanzan a buen ritmo. Así lo demuestra el hecho de que OHL y su socio local JJ Rhatigan hayan superado el 60% del total de los trabajos de un proyecto caracterizado por más de 24.000 m2 de superficie y que se alza sobre una extensión de más de 22 hectáreas, ubicada en el campus hospitalario de St. Ita’s Hospital. El edificio se destinará a la prestación de servicios de cuidados de Salud Mental a niños y adolescentes, atención a discapacitados intelectuales, cuidados intensivos, atención primaria y terapia de rehabilitación.

El proyecto de construcción del NFMHS, dotado con un presupuesto de 130 millones de euros, contempla también la ejecución de espacios destinados a albergar sistemas de producción de energía, mantenimiento y horticultura. En la actualidad, se están desarrollando múltiples trabajos de instalaciones mecánicas, eléctricas y otros sistemas; trabajos interiores de falsos techos y tabiquería, acabados de suelos y paredes; comienzo de la puesta en marcha del edificio industrial, conexiones de acometidas de los principales suministros de gas, agua y electricidad.

OHL acumula nueve décadas de experiencia en el ámbito de la construcción hospitalaria, traducida en más de 150 hospitales de nueva planta -equivalentes a 6 millones de m2, aproximadamente, y más de 60.000 camas-, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación. La actividad, iniciada en España, se extiende a países como EEUU, Chile y República Checa, Portugal, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Las Antillas o Irlanda. En la actualidad lleva a cabo la construcción del Hospital Universitario de Toledo (España), el Hospital de Curicó (Chile) y el nuevo edificio de medicina interna general y geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc, el sexto hospital más grande de República Checa, entre otros.

18.11.26 OHL Supera 60% Construcción NFMHH (1)

Vista aérea de la obra. 

Volver a sala de Prensa