OHL supera el 60% de la construcción del National Forensic Mental Health Hospital de Irlanda

26 de noviembre de 2018

Las obras de construcción del National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda) avanzan a buen ritmo. Así lo demuestra el hecho de que OHL y su socio local JJ Rhatigan hayan superado el 60% del total de los trabajos de un proyecto caracterizado por más de 24.000 m2 de superficie y que se alza sobre una extensión de más de 22 hectáreas, ubicada en el campus hospitalario de St. Ita’s Hospital. El edificio se destinará a la prestación de servicios de cuidados de Salud Mental a niños y adolescentes, atención a discapacitados intelectuales, cuidados intensivos, atención primaria y terapia de rehabilitación.

El proyecto de construcción del NFMHS, dotado con un presupuesto de 130 millones de euros, contempla también la ejecución de espacios destinados a albergar sistemas de producción de energía, mantenimiento y horticultura. En la actualidad, se están desarrollando múltiples trabajos de instalaciones mecánicas, eléctricas y otros sistemas; trabajos interiores de falsos techos y tabiquería, acabados de suelos y paredes; comienzo de la puesta en marcha del edificio industrial, conexiones de acometidas de los principales suministros de gas, agua y electricidad.

OHL acumula nueve décadas de experiencia en el ámbito de la construcción hospitalaria, traducida en más de 150 hospitales de nueva planta -equivalentes a 6 millones de m2, aproximadamente, y más de 60.000 camas-, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación. La actividad, iniciada en España, se extiende a países como EEUU, Chile y República Checa, Portugal, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Las Antillas o Irlanda. En la actualidad lleva a cabo la construcción del Hospital Universitario de Toledo (España), el Hospital de Curicó (Chile) y el nuevo edificio de medicina interna general y geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc, el sexto hospital más grande de República Checa, entre otros.

18.11.26 OHL Supera 60% Construcción NFMHH (1)

Vista aérea de la obra. 

Volver a sala de Prensa