OHL USA consolida su posición entre los mayores contratistas de EEUU

27 de mayo de 2020

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL USA, filial norteamericana de OHL, ha consolidado su posición en el ranking de las 400 grandes constructoras de EEUU, ENR 2019 Top 400 Contracts, publicado anualmente por la revista especializada Engineering News-Record (ENR). En concreto, OHL USA sube dos posiciones respecto al año anterior, situándose en la 75º posición, con ingresos de 1.100 millones de euros (alrededor de 1.218 millones de dólares).

Asimismo, OHL USA se posiciona entre las quince primeras constructoras norteamericanas en los rankings Top Domestic Heavy Contractors y Top Contractors by Sector, categoría Transporte.

En concreto, OHL USA ocupa el puesto 15º en el Top Domestic Heavy Contractors, con ingresos de 1.000 millones de euros (unos 1.070 millones de dólares), generados principalmente en las áreas de transporte (80%) y agua y alcantarillado (11%). Del mismo modo, la compañía ostenta la 15º posición en la categoría de Transporte, tras ascender tres puestos respecto al año pasado.

OHL cuenta con una sólida reputación en EEUU

OHL ha alcanzado importantes hitos en EEUU desde el inicio de su actividad en 2006. Entre ellos, cabe destacar la elección de Judlau Contracting, filial de OHL, como Contratista del Año 2019 por ENR New York en reconocimiento a su “notable desempeño” en proyectos entre los que se incluyen la rehabilitación del túnel Canarsie, el puente Throgs Neck, el viaducto de Riverside Drive, la iniciativa Enhanced Stations y el túnel de Queens Midtown.

OHL está presente en los EEUU a través de las filiales OHL USA y Judlau Contracting, a las que se suman Community Asphalt Corporation, OHL Building y OHL Arellano. En la actualidad, la compañía opera en California, New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas, y Florida.

Volver a sala de Prensa