OHL vende el 7% de Abertis para reforzar su negocio de concesiones

28 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha vendido un 7% de Abertis, 69.326.692 acciones, a través de una colocación acelerada destinada únicamente a inversores institucionales, a un precio de 11,75 euros por acción. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el próximo 4 de julio. Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y UBS han actuado como joint bookrunners de la operación.  

La comunidad inversora ha acogido de forma muy favorable la operación que ha registrado un nivel de demanda de 4,8 veces.

Los fondos procedentes de la operación servirán para fortalecer a la división de concesiones, motor del crecimiento del Grupo OHL, y serán destinados a:

  • Una amortización anticipada parcial por importe de 421,1 millones de euros del crédito sin recurso otorgado con garantía de Abertis correspondiente al 7% vendido.
  • Una amortización anticipada total por importe de 3.498 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 166,9 millones de euros, del crédito sin recurso otorgado con la garantía de una participación del 29,96% en OHL México.
  • Dotar a OHL Concesiones de fondos adicionales, aproximadamente 212,4 millones de euros, para financiar sus compromisos de capital en las nuevas concesiones que tiene adjudicadas en Chile, Colombia y Perú.

Tras esta operación, OHL consigue un fuerte desapalancamiento de la división de Concesiones. Se rebaja a la mitad la deuda corporativa sin recurso de OHL Concesiones y se elimina prácticamente el riesgo de triggers mediante la fuerte reducción, 69%, de la financiación sin recurso existente con garantía de acciones cotizadas de Abertis y OHL México. Adicionalmente, OHL  materializa parcialmente importantes plusvalías a la vez que conserva la condición de accionista de referencia, al mantener una relevante participación del 6,93% .

El refuerzo de la división de Concesiones, que podrá afrontar con las máximas garantías nuevos proyectos de inversión, favorecerá sin duda a la marcha del conjunto del Grupo OHL.

Volver a sala de Prensa