OHL vuelve al selectivo índice Eco10 Stoxx

11 de diciembre de 2014

OHL vuelve a formar parte del selectivo índice bursátil Eco10, que calcula el proveedor de índices globales Stoxx y publica el diario El Economista. El Eco10 Stoxx se elabora a partir de las recomendaciones de las 53 firmas de inversión que participan en la cartera de consenso de elEconomista, que han apostado por OHL como una buena oportunidad de inversión para los próximos meses.

OHL formó parte del Eco10 entre marzo de 2010 y marzo de 2014 y vuelve ahora con una ponderación del 4,34% en la cartera de consenso de elEconomista, el mayor peso de los dos valores que se incorporan a dicho índice en su última revisión en 2014. Este porcentaje sitúa a OHL como el cuarto valor con mayor ponderación en la cartera, en la que Telefónica, Repsol e IAG ocupan las primeras posiciones.

Hasta 11 firmas de inversión han incorporado a OHL en su cartera. Capital at Works y CMC Markets, con un 25%, son las que otorgan mayor ponderación a OHL. Junto a ellas también han apostado por OHL, con un peso del 20%, las siguientes: UBS (la firma del consenso de elEconomista con la tercera cartera más rentable en los últimos cuatro trimestres), Abaco Capital, Atl Capital, BPI, Capitalia Familiar, Getino Finanzas EAFI, Popular Banca Privada y Serfiex.

La revisión del Eco10 ha supuesto la incorporación de OHL y Sacyr en sustitución de Gamesa y Grifols. Telefónica, por la que apuestan 15 firmas, Repsol, IAG, Arcelor Mittal, Mapfre, BBVA, Técnicas Reunidas y Amadeus son los otros ocho valores que completan este selectivo índice, que ha logrado una revalorización del 48% desde su creación en junio de 2006, frente al estancamiento del Ibex en el mismo período.

Volver a sala de Prensa