Los trabajos se desarrollan en el tramo A de la Línea 3 del suburbano

OHLA alcanza un nuevo hito constructivo en el marco del proyecto de mejora de la Línea 3 de metro de Santiago de Chile

10 de septiembre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHLA suma un nuevo hito en el marco del proyecto de extensión de la Línea 3 de metro de Santiago de Chile, con la finalización del último cale de los túneles, en su tramo A. La iniciativa cuenta con un alcance que comprende la realización de los túneles de línea, túnel estación EFE, obras civiles y terminaciones de la estación EFE. Con la realización del último cale, el proyecto alcanza un avance del 60% y se suma a otro hito conseguido a principios de 2021: el encuentro de túneles entre la estación EFE y el pique de construcción Frei Montalva.

El proyecto de extensión de la Línea 3 del metro en el que participa OHLA forma parte del plan de ampliación de la red de metro de Santiago, para mejorar el transporte urbano en la ciudad. Contempla, entre otros trabajos, la construcción de piques y galerías, túneles y estaciones a lo largo de una extensión de más de 700 metros. Cabe señalar que OHLA ha llevado a cabo en la misma línea de metro la construcción de obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6, con una extensión conjunta de 7 kilómetros. También obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, así como piques de refuerzo de la estación Franklin, que combina la actual línea 2 con la línea 6, todo un desafío técnico y constructivo al tratarse de la primera estación de metro en Chile que se ejecutó debajo de otra en servicio.

Asimismo, la compañía ha llevado a cabo trabajos de obras civiles en la estación de Plaza Egaña y túneles interestación en la Línea 4; las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado y Lo Prado, de la Línea 5; los talleres y cocheras de la línea 6, así como los piques de refuerzo de la estación Franklin, que conecta las líneas 2 y 6.

 

Presente en Chile desde 1981

OHLA trabaja en Chile desde 1981, a través del desarrollo de infraestructuras en diferentes ámbitos entre las que se encuentran la construcción de 110 km de la Ruta 60, la construcción del tramo Santiago-Los Vilos, integrado en la Ruta 5;  la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; el nuevo Laboratorio de Criminalística Central de Chile; los hospitales de Viña del Mar (Gustavo Fricke) y de Curicó, y obras en minería como la ejecución del Tranque de relave de Talabre en Calama junto a socios locales.

 

Volver a sala de Prensa