La compañía, pionera en el uso de drones en el campo de la topografía en obra civil, realizó el levantamiento inicial para la generación de la cartografía base mediante el uso de aviones no tripulados

OHLA finaliza el tramo Guisguey – La Caldereta de la autovía FV-1 en Fuerteventura

29 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHLA ha finalizado el tramo de 4,6 km de la autovía FV-1 entre Guisguey y La Caldereta, en Fuerteventura (España), una infraestructura viaria que contribuirá a mejorar la movilidad en la isla y que podrá beneficiar, en los meses estivales, a más de 21.000 usuarios al día.

La iniciativa forma parte del proyecto Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta. Variantes FV-1, FV-2 y FV-3 en el que OHLA participa en UTE junto con Cororasa y Satocan por un importe de más de 92 millones de euros. La actuación, otorgada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, supone la continuación de la autovía desde el municipio de Corralejo para enlazarla con la capital de la isla, Puerto del Rosario, y el aeropuerto, en Fuerteventura.

Se trata del cuarto tramo de los seis que comprende el corredor norte-sur de Fuerteventura y contempla la construcción de una autovía de 17,4 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido que permitirán circular a 120 kilómetros por hora, cinco enlaces (los de Antigua, La Oliva, La Hondura, Guisguey y Caldereta) y tres glorietas (aeropuerto, acceso al hospital y La Hondura).

La compañía suma, tras la ejecución de este tramo, cerca de 45 km de autovía ejecutados en Fuerteventura tras participar en el eje viario norte-sur: Costa Calma-Pecenescal, con 14,3 kilómetros de longitud, Pecenescal – Bayuelo, con 7 km, y Caldereta-Corralejo, que alcanza un total de 18,4 km.

Pionera en el uso de drones en obra civil

OHLA es pionera en el uso de drones aplicado al campo de la topografía en obra civil. En concreto, en el levantamiento inicial para la obtención de la cartografía base que se realizó mediante el vuelo de estos dispositivos.

La compañía fue la primera constructora española habilitada legalmente por la Agencia de Seguridad Aérea española para realizar trabajos científicos y fotogrametría con vehículos aéreos no tripulados. La primera vez que empleó estos dispositivos fue en el proyecto La Aldea-El Risco, desarrollado en Gran Canaria en 2009.

Volver a sala de Prensa