La compañía ha colaborado en la plantación de 1.300 árboles de especies autóctonas para reforestar terrenos incendiados

OHLA impulsa la recuperación de espacios naturales y la lucha contra el cambio climático

15 de julio de 2021

OHLA pone en marcha la iniciativa El Bosque OHLA con el fin de contribuir a la recuperación de espacios naturales y la protección del medio ambiente, favoreciendo al mismo tiempo la absorción de CO2.

OHLA pone en marcha la iniciativa El Bosque OHLA con el fin de contribuir a la recuperación de espacios naturales y la protección del medio ambiente, favoreciendo al mismo tiempo la absorción de CO2. Este proyecto se suma a otras actividades de mitigación del cambio climático llevadas a cabo por la compañía y será registrado en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), lo que permitirá a la compañía compensar parte de sus emisiones anuales de CO2, reduciendo así el impacto ambiental de su actividad.

El Bosque OHLA lo componen 1.300 árboles de especies forestales autóctonas como encinas, pinos, cerezos y endrinos, que servirán para recuperar dos hectáreas afectadas por un incendio forestal en Ejulve, provincia de Teruel (España), en 2009. A través de esta iniciativa, la compañía dará cobertura a los tres ejes que construyen el pilar de la sostenibilidad en OHLA: negocio sostenible, a través de la compensación de emisiones de CO2 que permitirá el bosque; la gestión responsable y el progreso social, por el desarrollo del entorno rural a través del fomento del empleo local y la integración de personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, impulsada en colaboración con Sylvestris, empresa dedicada a proyectos de compensación de CO2 y a la construcción de ciudades verdes, es una nueva muestra de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, uno de los ejes en los que se asienta su modelo de negocio, con el desarrollo de infraestructuras sostenibles y resilientes; y una metodología de trabajo en favor de la descarbonización, la práctica de una economía circular, el empleo de energías verdes y el uso de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental.

 

Labores de plantación y cuidado de especies arbóreas en El Bosque OHLA, España.
Volver a sala de Prensa