OHLA inicia la construcción del nuevo edificio del SOCIB en Palma de Mallorca

28 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

edificio-socib
Infografía del nuevo edificio del SOCIB en Palma de Mallorca

OHLA ha iniciado los trabajos de construcción de la nueva sede del SOCIB (Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears) en Palma de Mallorca, un edificio que contará con 3.784 m2 distribuidos en tres plantas y un sótano y que tendrá una capacidad para albergar hasta 120 personas. Las obras cuentan con una inversión de 7,5 millones de euros, cofinanciados por el CSIC y el GOIB, a través del programa operativo FEDER de la Unión Europea.

El nuevo edificio, ubicado en el muelle viejo del Puerto de Palma, permitirá desarrollar un ambicioso programa científico, técnico y divulgativo, e incluirá la nueva instalación científica “SOCIB 2030: Gemelo Digital del Mediterráneo”. Esta herramienta innovadora e interactiva permitirá simular escenarios de futuro en la zona del Mediterráneo occidental y posibilitará la protección del medio marino y la costa, proporcionando respuestas a crisis ambientales en tiempo real y aportando soluciones para la toma de decisiones.

El edificio conciliará la integración en su entorno frente al mar Mediterráneo o con una clara vocación tecnológica y contemporánea, albergando desde laboratorios de investigación hasta espacios de exposición y divulgación científica abiertos a la ciudadanía para fortalecer el sistema científico y tecnológico español en el ámbito de las ciencias y las tecnologías marinas. Internamente, constará de tres plantas sobre rasante: planta sótano (773 m2), planta baja (717 m2), planta primera (764 m2), planta segunda (746 m2) y cubierta (32 m2) marina.

Volver a sala de Prensa