Uno de los mayores proyectos anunciados este año en la República Checa, que incluye la reconstrucción de un tramo de la línea ferroviaria que une Brno y Praga

OHLA participa en un nuevo contrato en República Checa valorado en más de 100 millones de euros

27 de septiembre de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHLA amplía su cartera internacional de proyectos con una nueva adjudicación en República Checa por un total de 100,8 millones de euros. La compañía, presente en el país desde hace cerca de dos décadas, llevará a cabo en UTE y través de su filial OHL ŽS la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga, en la región de Moravia del Sur.

El contrato ha sido otorgado por Správa železnic, Administrador Nacional de Infraestructuras Ferroviarias en la República Checa, para quien este proyecto adjudicado a OHLA supone una de sus obras más destacadas para este año. La reconstrucción del tramo Adamov-Blansko persigue distintos objetivos, entre ellos, garantizar la eliminación de descensos de velocidad, aumentar tanto la seguridad como la fiabilidad de explotación, asegurar el acceso sin barreras y garantizar los parámetros de interoperabilidad, así como los requisitos de la legislación aplicable.

El proyecto incluye la construcción de una parada en Adamov, tres túneles de doble vía con longitudes de 105m, 326m y 101m y dos túneles de vía única de 497m y 557m. Asimismo, abordará una superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, alcantarillas, túneles, muros de contención, carreteras, edificios para la dotación tecnológica, pantallas acústicas, líneas de tracción y la estabilización de taludes de roca. Además, incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto a equipos de maquinaria pesada.

Este nuevo contrato en República Checa se suma a otras destacadas licitaciones que OHLA ha desarrollado en los últimos años en Europa del Este. Desde que OHLA iniciara su actividad en República Checa, en 2003, la compañía ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzeň y Stříbro y de los túneles de Královo Pole, en Brno; la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga o construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de České Budejovice.

Volver a sala de Prensa