Se lo otorga por la ejecución de Patsaouras Plaza Busway Station en Los Ángeles

OHLA USA, premio al mejor proyecto regional de transporte por ENR California

2 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo OHLA, a través de su filial, OHLA USA, ha recibido dos premios por parte de la prestigiosa publicación especializada ENR California. El equipo de la Región Oeste de OHLA USA, representado por el Vicepresidente Ejecutivo, Tony Bagheri, recibió una placa distintiva como Contratista regional del año. La compañía también fue premiada por su participación como contratista en el diseño y la construcción del proyecto Patsaouras Plaza Busway Station en Los Ángeles, designado Mejor Proyecto Regional en la categoría de Transporte. OHLA USA celebró este importante logro con su cliente, LA Metro.

Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA METRO) adjudicó a OHLA USA el proyecto de diseño y construcción de Patsaouras Busway Plaza Station, situada  próxima a la mítica Union Train Station en el centro de Los Ángeles. La compañía ha llevado actuaciones para la reconstrucción de la estación elevada y apeadero de autobuses de la plaza Patsaouras y la construcción de un acceso peatonal directo a la estación de metro (Union Station) existente en dicha plaza, situada en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Presente en el sector de la construcción de California desde 2013, OHLA USA,  ha llevado a cabo varios proyectos destacados para LA Metro, Caltrans, la Autoridad del Transporte del Condado de Orange, la Autoridad de Transporte del Corredor de Alameda, la ciudad de Pasadena y la ciudad de Los Ángeles. Algunas de sus obras más importantes en este estado incluyen el proyecto de mejora de la I-405, otorgado por 1.154 millones de euros (1.400 millones de dólares), la mitigación de las emisiones de polvo del lago Owens por 205 millones de euros (238 millones de dólares), o diversas actuaciones en Fairway Drive, por un importe de 128 millones de euros (148 millones de dólares)

OHLA USA inició su actividad en el mercado estadounidense en 2006 donde lleva a cabo su actividad través de sus filiales Judlau Contracting, OHLA Systems & Electric, Community Asphalt Corporation, OHLA Building y OHLA USA. Actualmente, OHLA USA opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su portafolio de proyectos incluye carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificaciones singulares.

Patsaouras Plaza Busway Station en Los Ángeles, elegido mejor proyecto regional en la categoría de transporte.
Volver a sala de Prensa