OHLA y su filial Ingesan firman un acuerdo de colaboración con la Fundación Inspiring Girls para impulsar la igualdad y diversidad

18 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHLA y su filial Ingesan, empresa de cabecera de su actividad de Servicios, han alcanzado un acuerdo de colaboración con Inspiring Girls, fundación internacional presente en más de veinte países dedicada a fomentar la autoestima y el empoderamiento de niñas en edad escolar, a través de la educación y del papel protagonista que juegan respecto a la formación técnica, atribuida tradicionalmente a perfiles masculinos. Con la adhesión a esta iniciativa, la compañía avanza en su compromiso por la igualdad y diversidad, a la vez que da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU a través de la Agenda 2030, en concreto, los relativos a la Educación de Calidad (ODS 4), Igualdad de Género (el ODS 5) y Reducción de Desigualdades (ODS 10).

Como parte de este acuerdo, la compañía invita a participar a todas las mujeres que forman parte de su equipo humano en España en la iniciativa Una Hora al Año para las Mujeres del Futuro: la vuelta al cole. Se trata de un espacio para el encuentro y debate entre las mujeres voluntarias de OHLA e Ingesan con niñas en edad escolar, a lo largo del cual darán testimonio de su experiencia formativa, laboral y personal, la cual les ha llevado a ser las profesionales que son en la actualidad, a la vez que servirá para visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que se desarrollan sin limitaciones de género.

 

OHLA y su filial Ingesan, comprometidos con la comunidad

Inspiring Girls nace en Inglaterra en 2013, con el propósito de trabajar en favor de la igualdad real a través de la incorporación de la mujer en todas las esferas del ámbito público y, en particular, del empresarial. Desde entonces, la fundación ha extendido su presencia a más de 20 países de todo el mundo. En España cuenta con el apoyo de más de una veintena de compañías pertenecientes a diferentes ámbitos, entre las que se encuentra el Grupo OHLA.

El Grupo OHLA tiene un firme compromiso con la igualdad de oportunidades, para lo que pone en práctica diferentes medidas dirigidas a impulsar la igualdad sin distinción de género, raza, cultura, edad o ideología.

En concreto, la línea de actividad de Servicios de OHLA destaca por una estrategia de firme compromiso con la integridad, la diversidad y la igualdad. Este compromiso se ve reflejado en destacadas actuaciones como la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, área en la que ha realizado más de 600 contrataciones.

Asimismo, apuesta por una sociedad libre de violencia de género mediante su adhesión a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Entre los múltiples reconocimientos por sus actuaciones en favor de su compromiso con la sociedad se encuentra la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), otorgado por la Fundación Másfamilia. Se trata del sello de calidad que reconoce a las empresas que incorporan un sistema de gestión que permite el equilibrio entre la vida laboral y personal, sistema basado en el respeto, compromiso y flexibilidad.

Volver a sala de Prensa