Operación Lezo: OHL pone de manifiesto la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas

30 de abril de 2017

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ante las noticias que se han venido publicando en los últimos días en relación con la denominada “Operación Lezo”, Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL) quiere informar de lo siguiente:

1.- OHL, tan pronto tuvo conocimiento de los hechos que han motivado la citada Operación, puso en marcha, a través de sus Direcciones de Auditoría Interna y de Cumplimiento, un proceso de análisis para la comprobación de los siguientes extremos:

a)  Si se ha realizado alguna transferencia, desde el Grupo OHL –a través de cualquiera de sus sociedades y en cualquier punto de la geografía- que se pueda corresponder con la transferencia de 1,4 millones de euros a la que vienen aludiendo las informaciones periodísticas, supuestamente efectuada en una cuenta en suiza de la que era titular una sociedad denominada “Lauryn Group Inc”.

b)  Si existe algún indicio o sospecha de irregularidad en el procedimiento de licitación y adjudicación del contrato de concesión de la línea ferroviaria que había de unir Móstoles Central y Navalcarnero.

2.- Asimismo, se ha procedido a analizar las relaciones comerciales o negociales que eventualmente pudieran existir entre el Grupo OHL –a través de cualquiera de sus sociedades- con la mercantil denominada “Lauryn Group Inc” o con D. Adrián de la Joya, a fin de determinar su concepto, objeto y alcance.

Las conclusiones preliminares de este proceso interno de análisis ponen de manifiesto la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la compañía.

En todo caso, las conclusiones definitivas, que estarán disponibles en breve plazo, serán de inmediato trasladadas, con los soportes documentales correspondientes, al Juzgado que conoce de la causa, a los efectos que resulten procedentes.

Volver a sala de Prensa