Otra información relevante. Gobierno corporativo. Consejo de Administración

29 de julio de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

OBRASCÓN HUARTE LAIN, S.A. (“OHLA” o la “Sociedad”), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 227 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”) la siguiente

INFORMACION RELEVANTE

El Consejo de Administración, una vez que ha quedado implementada la reestructuración financiera de la Compañía que fue aprobada en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 26 de marzo de 2021, ha acordado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y tal y como se informó con ocasión de la celebración de la pasada Junta General Ordinaria de Accionistas, aceptar la dimisión presentada por el Consejero D. Juan Jose Nieto Bueso.

  1. Juan Jose Nieto Bueso, en marzo de 2021, manifestó a la Compañía su intención de no renovar en el cargo de consejero, cargo que vencía el pasado mes de junio. No obstante, lo anterior el Consejo considerando su aportación en el proceso de restructuración desde la presidencia de la Comisión de Adecuación del Balance y desde su puesto de Consejero, solicitó al Señor Nieto que continuara como consejero el tiempo necesario para que se llevara a cabo la implementación de la mencionada operación de restructuración, Ante dicha solicitud el Sr. Nieto transmitió a la Sociedad su voluntad de aceptar el cargo, si la Junta decidía renovarle, y también su intención de presentar su dimisión una vez el proceso de reestructuración de la Sociedad hubiera concluido o se encontrará en periodo de conclusión.

A esta fecha D. Juan Jose Nieto y la Compañía consideran que se ha alcanzado con éxito el hito de la reestructuración y consecuentemente con lo anunciado el sr. Nieto ha presentado su dimisión que le ha sido aceptada por el Consejo.

Asi mismo, el Consejo de Administración ha tomado razón de la dimisión presentada por Dña. Silvia Villar-Mir de Fuentes, consejera dominical en representación de los intereses accionariales del Grupo Villar Mir SAU, que lo hace para ajustar dicha representación en el Consejo a la actual participación de dicho accionista.

El Consejo, a la vista de las dos vacantes producidas en el Órgano de Administración, ha acordado:

  • Nombrar a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones a D. Francisco Garcia Martin consejero por cooptación con el carácter de independiente, para ocupar la vacante producida por la dimisión de D. Juan José Nieto Bueso.
  • Nombrar consejero por cooptación, previo informe favorable de idoneidad emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a D. Luis Fernando Amodio Giombini con el carácter de Consejero Dominical en representación de los intereses accionariales de Forjar Capital, S.L.U. para cubrir la vacante producida por la dimisión de Doña Silvia Villar Mir.

Tras los nombramientos efectuados, la composición del Consejo de Administración de la Sociedad queda de la siguiente manera:

Presidente

  1. Luis Fernando Martin Amodio Herrera (dominical)

Vicepresidente Primero

  1. Julio Mauricio Martín Amodio Herrera (dominical)

Vicepresidente Segundo

  1. Juan Villar-Mir de Fuentes (dominical)

 

Consejero Delegado

  1. Jose Antonio Fernández Gallar (ejecutivo)

Vocales

Dña. Carmen de Andrés Conde (independiente)

  1. César Cañedo-Argüelles Torrejón (independiente)
  2. Francisco Garcia Martin (independiente)
  3. Juan Antonio Santamera Sánchez (independiente)
  4. Luis Fernando Amodio Giombini (dominical)

Dña. Reyes Calderon Cuadrado (independiente)

Asimismo, el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado remodelar las Comisiones del Consejo cuya composición queda, a partir de esta fecha, de la siguiente manera:

 

Comisión de Auditoría y Cumplimiento

Presidente

  1. Francisco Garcia Martin (independiente)

Vocales

  1. César Cañedo-Argüelles Torrejón (independiente)
  2. Luis Fernando Amodio Giombini (dominical)
  3. Mauricio Martin Amodio Herrera (dominical)

Dña Reyes Calderón Cuadrado (independiente)

 

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Presidente

Dña. Reyes Calderón Cuadrado (independiente)

Vocales

  1. Francisco Garcia Martin (independiente)
  2. Jose Antonio Santamera Sánchez (independiente)
  3. Juan Villar-Mir de Fuentes (dominical)
  4. Luis Fernando Martin Amodio Herrera (dominical)

Madrid, a 29 de julio de 2021.

Volver a sala de Prensa