Oxxeo, construido por OHL, Mejor edificio de oficinas de España

26 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Su carácter innovador y vanguardista, orientado principalmente al bienestar de sus usuarios, son dos de los criterios que le han valido al edifico Oxxeo, construido por OHL en el distrito madrileño de Las Tablas, el premio al Mejor edificio de oficinas de obra nueva 2018, otorgado por la Asociación Española de Oficinas. Su singularidad le ha convertido, además, en el primer edificio de oficinas de España en implantar un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano de las personas.

Estos y otros criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, le ha permitido lograr la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC), y a la que se suma la certificación Well Oro, distinción centrada en la salud y el bienestar de las personas y que se encuentra en proceso de obtención. Asimismo, Oxxeo cuenta con la certificación de accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) 5 estrellas.

OHL acumula, en el campo de la edificación, una dilatada experiencia en la construcción y rehabilitación de edificios en los que incorpora criterios de sostenibilidad energética, reconocidos por prestigiosas certificaciones internacionales como LEED®, (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgado por el U.S. Green Building Council; BREEAM®, que reconoce la optimización de recursos naturales y de los materiales constructivos utilizados; Passivhaus, que promueve la optimización de la energía generada, y la Certificación Edificio Sustentable (CES), que permite incluir estrategias pasivas de ahorro energético. A todas ellas se suma, en el ámbito de la salud y bienestar de las personas, la certificación WELL, considerada la primera del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.

Entre los proyectos realizados por la compañía, destaca la rehabilitación del edificio Castellana 81 (Madrid, España) o el Sunset Office Center (Miami, EEUU), ambos LEED® Platino. Además, el edificio de Castellana 81 está certificado en WELL Oro, tipología Core&Shell, convirtiéndose así en el primer edificio de España y uno de los cinco primeros de Europa que alcanza esta distinción.

Por su parte, Torrespacio, rascacielos construido por OHL en Madrid, en la conocida como Cuatro Torres Area Business y que alberga la sede de OHL en España, cuenta con la certificación BREEAM® en Uso Excelente; y el nuevo edificio de medicina interna y geriatría del hospital de Olomouc (República Checa) cuenta con la certificación Passivhaus. Por su parte, el futuro Hospital de Curicó (Chile) opta a la certificación CES.

Oxxeo

Edificio Oxxeo. Las Tablas, Madrid. España.

Volver a sala de Prensa