Perú: nuevas perspectivas de desarrollo de negocio

6 de julio de 2015

El trabajo desarrollado por OHL Concesiones en el transcurso de los últimos años arroja nuevas perspectivas de desarrollo del negocio en el país andino, mercado prioritario para el crecimiento de la compañía en el sector de infraestructuras de transporte.  

El compromiso asumido con el desarrollo de la infraestructura y ordenamiento territorial, dentro del programa impulsado por el gobierno peruano, ha llevado a OHL Concesiones a estudiar y presentar ante la administración pública de competencia dos iniciativas privadas para el desarrollo o mejora de dos nuevas infraestructuras de transporte.

En la ciudad de Lima ha sido promovida la iniciativa Conexión La Molina-Angamos, declarada de interés público por el Concejo Metropolitano de Lima. El proyecto propone una autopista urbana de 12 km de longitud que integre las principales zonas de servicio y de la capital peruana. Con una inversión que supera los 500 millones de dólares americanos, la nueva infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas.

Al sur del país, se promueve una segunda iniciativa privada autosostenible, la concesión vial “Panamericana Sur, Tramo Ica – Quilca”. La carretera Panamericana representa el eje vial más importante del país, integra sus diversas regiones y conecta las principales ciudades del Perú.

En la actualidad el tramo sur de este eje de comunicación vertebrador soporta, en buena parte de su recorrido, el paso de vehículos pesados por centros de población así como condiciones de circulación que demandan mejoras.  La propuesta prevé una autopista de aproximadamente 518 km de longitud y una inversión total de 400 millones de dólares americanos con obras de duplicación, terceras calzadas de adelantamiento y evitamientos en los principales centros de población.

15-07-07-Peru -nuevas -perspectivas -de -desarrollo -de -negocio

Render del proyecto vial Conexión La Molina-Angamos.

Volver a sala de Prensa