Premio ITS España 2014 a Eje Aeropuerto

13 de mayo de 2014

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Autopista Eje Aeropuerto, filial de OHL Concesiones, ha recibido el Premio ITS España 2014, categoría Autopistas, por su contribución al desarrollo de tecnologías ITS. El premio se entregó el pasado 8 de mayo durante el XIV Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, organizado por ITS España.

Autopista Eje Aeropuerto ha contribuido notablemente en los últimos años al impulso de las tecnologías ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) en los proyectos de I+D liderados por OHL Concesiones, como Carreteras Inteligentes, OASIS y FOTsis.

En el de Carreteras Inteligentes se desarrolló un pórtico de peaje free-flow cuyas pruebas y validación fueron realizadas en el Eje Aeropuerto. En el proyecto OASIS, participó en el diseño, implementación y pruebas de un conjunto de tecnologías para la caracterización y gestión del tráfico.

Por último, en el marco de FOTsis, en el Eje Aeropuerto se están realizando pruebas con usuarios reales para la validación de los servicios cooperativos vehículo-infraestructura desarrollados en relación con la atención de incidencias en autopistas.

Volver a sala de Prensa