Primer contrato directo de OHL USA en Nueva York

6 de julio de 2011

Tras presentar ofertas a los principales programas de construcción en los cinco distritos (boroughs) de la ciudad de Nueva York, OHL USA se ha adjudicado su primer contrato directo en este mercado con la obra «Replacement of the Existing Water Siphons between Brooklyn and Staten Island».

El objetivo primordial del proyecto es la sustitución de dos sifones existentes entre Brooklyn y Staten Island por uno nuevo a cota inferior. De esta manera el canal de acceso a los puertos de Nueva York y New Jersey alcanzará el calado necesario para los nuevos cargueros post-Panamax. El sifón es una línea hidráulica de reserva o stand-by para abastecer de agua potable a Staten Island en caso de fallo de la línea principal, Richmond Tunnel.

La obra consiste en la ejecucion de un túnel, de 3,85 m de diámetro y 3.000 m de longitud, por debajo de la desembocadura del río Hudson en el océano Atlántico, para colocar en su interior una tuberia de agua de 1,80 m de diametro. La New York City Economic Development Corporation la adjudicó a una UTE formada al 50% por OHL USA y Tully Construction Co..

Volver a sala de Prensa