República Checa, país de referencia para OHL

22 de septiembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha participado, el 22 de septiembre, en el desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vozpópuli con la embajadora de la República Checa en España, Kateřina Lukešová.   

Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL, presentó a la embajadora de la que destacó su trayectoria académica y profesional. Asimismo, el CEO de OHL hizo referencia al posicionamiento de la compañía en este país y resaltó que “la República Checa es el cuarto mercado para OHL en términos de empleo, con cerca de 2.500 trabajadores, y en generación de ventas. En términos de cartera, se sitúa en quinto lugar”.

Home markets

La República Checa es uno de los home markets de OHL, según recoge su Plan Estratégico 2015-2020, junto con España, Canadá, Estados Unidos y la Alianza del Pacífico -México, Colombia, Perú y Chile-. Está previsto que estos países concentren el 85 % de la cifra de negocio del Grupo en 2020.

OHL está presente en la República Checa desde hace más de doce años tras convertirse en socio mayoritario de ŽPSV/ŽS Brno, sociedad con más de seis décadas de experiencia en la modernización y desarrollo de infraestructuras viarias y ferroviarias y en el ámbito de la edificación singular. El Grupo, a través de su filial OHL ŽS, ha iniciado su expansión a otros mercados de Europa Central y del Este como Polonia, República Eslovaca, Bulgaria, Hungría, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Azerbaiyán.

Entre los principales proyectos desarrollados en la República Checa por OHL destacan la optimización y puesta en servicio de la línea férrea entre la población de Bystrice nad Olši, la frontera con Eslovaquia, y la ciudad de Mostu u Jablunka; la construcción de la carretera I/42 y el túnel Dobrovského en Brno, y la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, en la misma ciudad.

15.09.22 Desayuno Embajadora Rep Checa Def

Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL, con la embajadora de la República Checa en España, Kateřina Lukešová.

Volver a sala de Prensa