SATO recibe el premio García-Cabrerizo a la invención por el Cubípodo

5 de diciembre de 2011

La fundación García-Cabrerizo ha entregado el premio García-Cabrerizo a la invención a Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) en reconocimiento de los méritos que en ella concurren como titular de la invención «Cubipodo: Elemento para formación de mantos de dique» presentada en el Salon International des Inventions de Gèneve (Suiza) entre los días 6 y 10 de abril de 2011 y a propuesta del jurado internacional de dicho certamen. En dicho salón, considerado el más grande del mundo en su género, la filial del Grupo OHL, líder en construcción de todo tipo de infraestructuras portuarias, recibió otros dos reconocimientos a nivel internacional: medalla de plata con mención de honor al Cubípodo y medalla de oro a la pinza SATOGrab.

Pedro Rodriguez Inciarte, presidente de SATO, recibió el galardón de manos de Pedro García-Cabrerizo, patrono-vicepresidente de la fundación García-Cabrerizo, en el marco del acto de entrega de las distinciones que anualmente concede esta institución que apuesta desde hace más de 30 años por una continuada actividad de fomento a la invención, la investigación y la innovación españolas.

Patentado por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciada por SATO, el cubípodo, proyecto cofinanciado por el CDTI, es un nuevo elemento para la construcción de diques y obras de defensa en puertos. Está ideado para mantener las ventajas del bloque cúbico tradicional como la robustez y la facilidad de puesta en obra y corregir sus desventajas, impidiendo el adoquinamiento. Además, es de fácil producción, almacenaje e instalación y representa un ahorro económico en materiales.

Volver a sala de Prensa