Supervía Poetas mejora el servicio a sus usuarios

27 de diciembre de 2015

La autopista urbana Supervía Poetas, en Ciudad de México, ha puesto en servicio un carril reversible que permite ofrecer a los ciudadanos mejores alternativas de movilidad en la zona poniente de la capital mexicana, logrando reducir, hasta en un 80%, los tiempos de recorrido en las horas de mayor afluencia vehicular.

La ampliación de la capacidad de la vía a cuatro carriles de circulación, de lunes a viernes, se ha instrumentado en las franjas horarias de más tráfico, tanto de mañana como de tarde. Con ello, Supervía Poetas brinda a sus usuarios un servicio de mayor calidad gracias a la reducción de los tiempos de recorrido, el incremento en la velocidad media de circulación y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

En horario matutino, de 6:00 a 10:00 h, el carril da servicio en sentido Periférico Sur-Santa Fe. En esta franja horaria se ha logrado reducir las filas de acceso de cinco a 1,5 km y que los vehículos circulen a una velocidad media de 40 km/h, con un tiempo de recorrido de dos a cinco minutos, frente a los 22 de media durante los picos de tráfico.

Por su parte, entre las 18:00 y las 22:00 h, el carril se articula en sentido Santa Fe-Avenida Centenario, ofreciendo una mayor fluidez a los usuarios que acceden a la autopista. La fila de acceso no supera ahora los 1.800 m, que se recorren a una velocidad media de 40 km/h.

La longitud del carril reversible es de 1.800 m que se recorren en cinco minutos con aforo máximo y en dos con aforo fluido. Su instlación se ejecuta en 30 minutos e involucra el despliegue de 11 operarios para la colocación de 450 Hitos, 44 Tribloks en turno matutino y 118 para el carril vespertino. Para garantizar la seguridad se cuenta con personal estratégicamente situado para el control de incidencias y avisos.

151227 Superviapoetasmejoraelservicio

Configuración del carril reversible en Supervía Poetas.

Volver a sala de Prensa