Sus Majestades los Reyes presiden el acto de inauguración del Hospital Universitario “Rey Juan Carlos”, construido por OHL

22 de marzo de 2012

Imagen que muestra el Hospital Universitario

SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido el 21 de marzo el acto de inauguración del Hospital Universitario «Rey Juan Carlos», hospital construido por OHL en una parcela de 65.000 m2.

El nuevo hospital público de Móstoles es un centro integrado en la red sanitaria pública y está concebido para ofrecer una asistencia a cerca de 180.000 ciudadanos de los municipios de Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Villamantilla, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar del Arroyo y El Álamo.

La nueva infraestructura hospitalaria, vinculada a la Universidad Rey Juan Carlos y cuya superficie construida se aproxima a los 95.000 m2, cuenta con 260 habitaciones individuales y dispone de 10 quirófanos, 47 consultas externas, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 12 puestos de diálisis, 10 puestos de hospital de día, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología y 18 puestos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hospital, cuyo proyecto ha sido realizado por Rafael de la Hoz, cuenta con una estructura enfocada a la funcionalidad y bienestar de los profesionales sanitarios. Además, presenta un diseño arquitectónico singular que integra la luz, el silencio y la estética como elementos para la recuperación del paciente.

En la inauguración se han dado cita junto a SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, , Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la CAM, Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL entre otros.

OHL se ha convertido en un referente internacional en la construcción de hospitales y exporta su experiencia en este ámbito. En la actualidad lleva a cabo la ejecución del Centro Médico de Investigación de Sidra en Doha (Catar) y el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM), en la provincia de Quebec, Canadá, dos de los mayores proyectos en lo que a infraestructuras hospitalarias se refiere.

Volver a sala de Prensa