TCVAL recibe los primeros trenes para las nuevas líneas 6 y 3 de Metro de Santiago

7 de abril de 2016

El pasado 6 de abril desembarcaron en Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), en el Puerto de Valparaíso, los dos primeros trenes de los 37 previstos para las nuevas líneas 6 y 3 de Metro de Santiago. Los trenes llegaron a TCVAL tras una travesía de un mes desde Bilbao, donde han sido fabricados por CAF.

Se trata de trenes de 170 toneladas, casi tres metros de ancho y ruedas de acero, diseñados para proporcionar el mayor confort a los 1.300 pasajeros que podrán transportar en los cinco coches o vagones que componen cada tren.

El desembarco se realizó con una grúa Gottwald de 100 toneladas de capacidad. Cinco vagones venían en el Twin Deck (entre puente) y otros cinco en el Lower Holt (fondo de bodega) del barco Michelle C. El personal portuario de TCVAL completó a la perfección el proceso. En los próximos meses se espera la llegada de los restantes trenes que se entregarán a Metro de Santiago con la excelencia de esta primera operación.

A esta operación asistieron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez-Lobo, y el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, junto con el director ejecutivo de CAF Chile, Juan Pablo Schwencke, el gerente general de TCVAL, Álvaro Espinosa, y autoridades locales y marítimas.

16.04.07 TCVAL Recibe Primeros Trenes Lineas 6 Y 3 Metro Santiago

Desembarco de un coche para el Metro de Santiago en TCVAL.

Volver a sala de Prensa