TMS amplía el plazo de la concesión

3 de julio de 2015

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Terminales Marítimas del Sureste (TMS) ha recibido de la Autoridad Portuaria de Alicante la aprobación a su solicitud de ampliación del plazo de la concesión y prevé la realización de nuevas actuaciones, por un monto de 15 millones de euros, destinadas a incrementar el alcance de su actividad y modernizar la operativa portuaria.

El plazo de la concesión se amplía por un período de 12 años quedando el límite de la misma en julio de 2047. Las inversiones a realizar incluyen la puesta en servicio del muelle 19, la ampliación de la terminal ferroviaria dentro del perímetro de la concesión y la implantación del sistema Terminal Operating System (TOS).

TMS actualmente opera los muelles 21, 23 y 25 que albergan las terminales de pasajeros, contenedores y graneles. La habilitación del muelle 19, con más de 360 metros de línea de atraque, 14 metros de calado y 65.000 m2 de superficie,  permitirá la ampliación  de la zona portuaria para la implantación y el desarrollo de actividades de carga y descarga en cualquier sector del transporte marítimo.

Asimismo, las inversiones a desarrollar, que conllevan la ampliación de la terminal ferroviaria existente, permitirán operar trenes de hasta 750 metros de longitud. Por su parte, la implantación del sistema de gestión operativa  TOS lograrará una mayor eficiencia en el proceso productivo.

15 07 07 Ampliacion Concesion _TMS

Puerto de Alicante. España.

Volver a sala de Prensa