Tomás García Madrid entrega los Premios de Medio Ambiente del Grupo OHL

10 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha celebrado la entrega de la II edición de los Premios de Medio Ambiente. El acto, que ha tenido lugar en Torre Espacio, sede social del Grupo en Madrid, ha contado con la asistencia de Tomás García Madrid, vicepresidente segundo y consejero delegado del Grupo; Luis García-Linares, director general Corporativo; Ignacio Botella, director general de la división de Construcción; José Zurrón, director de contratación y servicios técnicos; Alejandro Vizcaíno, director técnico y Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad, entre otros.  

Tomás García Madrid, encargado de presidir la ceremonia y entregar los premios, ha destacado durante su intervención el compromiso del Grupo OHL con el medio ambiente, presente en todas las áreas de la compañía por ser “imprescindible para ser sostenibles como empresa y negocio”, afirmó. Por su parte, Luis García Linares recordó que OHL se ha posicionado como líder durante los últimos tres años consecutivos en el Climate Disclosure Leadership Index por su compromiso en materia de comunicación y gestión del cambio climático.

Premio de Medio Ambiente del Grupo OHL

El Premio de Medio Ambiente del Grupo OHL 2015 ha recaído en el proyecto RESSEEPE (REtrofitting Solutions and Services for the enhancement of Energy Efficiency in Public Edification), una iniciativa de I+D+i incluida en el 7º Programa Marco de la Unión Europea para el desarrollo de estrategias y soluciones de eficiencia energética aplicables en las fases de rehabilitación y reforma de los edificios públicosEste reconocimiento ha sido otorgado a Marta García y Patricia Pérez de la Dirección Técnica de la división de Construcción en España.

También se han entregado tres accésit, el primero de los cuales reconoce el desarrollo de estrategias de ahorro y uso eficiente del agua implementadas en el proyecto Parques del Río Medellín, en Colombia. Los premiados en esta categoría han sido Javier Seara y Jorge Orostegui de OHL Colombia.

El segundo accésit premia el proyecto Habitat for humanity, centrado en la reutilización de residuos y excedentes de materiales de construcción de la obra 407 Station Work para el desarrollo de un proyecto social de mejoras de viviendas de colectivos desfavorecidos. Este premio ha sido otorgado a Stephen McCoy de OHL Construction Canadá.

Y por último, el tercer accésit ha recaído en el proyecto Wildlife Removal Program, un programa consistente en la captura y reubicación de fauna salvaje invasora. Gracias a esta iniciativa 21 mapaches han sido reubicados fuera del recinto de la obra. Los premiados en esta categoría han sido Manuel Fernández y Seamus Boers de OHL Construction Canadá.

 16 10 11 Tomás García Madrid Entrega El Premio De Medio

El vicepresidente segundo y consejero delegado del Grupo OHL, Tomás García Madrid, quinto por la izquierda, junto a los premiados.

Volver a sala de Prensa