Tomás García Madrid participa en un encuentro sobre oportunidades de inversión en Perú

26 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tomás García Madrid, consejero delegado y vicepresidente del Grupo OHL, ha participado en el encuentro de Iberoamérica Empresarial Perú, país con grandes oportunidades de inversión, organizado por el diario económico Expansión. El acto, que se celebró el día 19 de octubre en Casa América en Madrid, tuvo como objeto presentar los proyectos y oportunidades de inversión que ofrece este país para el mercado español. El evento reunió a representantes institucionales del país peruano, entre los que se encontraban Eduardo Ferreyros Küppers, ministro de Comercio Exterior y Turismo del país peruano; José Antonio García Belaúnde, Embajador de Perú en España; Yamila Osorio y Reinaldo Hilbck, gobernadores regionales de Arequipa y Piura, respectivamente. 

Durante su intervención, el consejero delegado de OHL destacó los criterios básicos a la hora de seleccionar los países objetivos para el Grupo OHL: economía de mercado, respeto a las libertades individuales, Estado de Derecho, estabilidad institucional, libertad de movimiento de capitales, tamaño (extensión territorial y población), crecimiento (PIB), déficit de infraestructuras, educación/capacitación técnica de la población y tejido empresarial. La aplicación de todos ellos ha llevado a OHL a implantarse en Perú.

Asociación pública-privada

Tomás García Madrid resaltó que “las inversiones en infraestructuras en Perú no las puede hacer un gobierno en solitario sino mediante asociaciones público-privadas”. Además, recordó que el déficit en infraestructuras de Perú que asciende a 145.000 millones de euros, “sólo se podía abordar a través de la asociación pública-privada”.

En su intervención explicó que Perú constituye una “ventana hacia el Pacífico y hacia Asia” e hizo referencia a la excelente experiencia de OHL en Perú, país en el que está presente desde 1999 a través de las áreas de construcción, industrial y concesiones, y donde el Grupo tiene “2.600 empleados y más de 1.000 millones de euros en proyectos” y vocación de incrementar su presencia.

16.10.26 Perú , Una Ventana Hacia El Pacífico

De izquierda a derecha: Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura; José Antonio García Belaúnde, embajador de Perú en España; Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa; Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo y Tomás García Madrid, consejero delegado de OHL.

Volver a sala de Prensa