Treinta voluntarios del Grupo OHL participan en el Camino de Santiago junto a jóvenes de la Fundación de Síndrome de Down de Madrid

13 de julio de 2011

Imagen que muestra la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Síndrome de Down de Madrid en colaboración con la Fundación Adecco patrocinado por OHL

OHL ha patrocinado la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Síndrome de Down de Madrid en colaboración con la Fundación Adecco que, por tercer año consecutivo, ha lanzado un programa de vacaciones para sus usuarios que consiste en la realización de un tramo del Camino de Santiago. Este proyecto ha reunido tres vertientes diferentes: ocio, deporte y programas culturales.

La actividad trata de ofrecer alternativas lúdicas y deportivas normalizadas para las personas con discapacidad, en tanto que se intenta potenciar sus habilidades y destrezas para interrelacionarse con el fin de desarrollar su capacidad de comprensión, expresión y mejora de autonomía.

El grupo de jóvenes partió el 30 de junio desde Sarriá y tras nueve etapas llegaron a Santiago de Compostela el 9 de julio. En la última etapa, de Lavacolla a Santiago de Compostela, los voluntarios del Grupo OHL acompañaron a los jóvenes con discapacidad intelectual hasta su llegada a la Catedral y, a lo largo del fin de semana, participaron junto a ellos y sus familiares en diversas actividades.

El objetivo principal de estas jornadas ha sido sensibilizar a los empleados de OHL en lo que respecta a la integración social y laboral de este colectivo, eliminando estereotipos y barreras sociales, creando opinión y trasladando valores sociales a los voluntarios.

El voluntariado corporativo constituye uno de los pilares básicos del Plan Marco de Acción Social del Grupo OHL y tiene como objetivo crear en OHL un espacio abierto de diálogo y cooperación entre los empleados y la sociedad, a través del cual los voluntarios de la empresa puedan desarrollar y poner al servicio de la comunidad, su talento y unas capacidades únicas y singulares, al mismo tiempo que satisfacen sus inquietudes solidarias y su crecimiento personal.

Desde su puesta en marcha en el año 2005, más de 2.000 empleados han participado en las actividades organizadas en España y actualmente se cuenta con grupos activos de voluntarios en Madrid y Barcelona, formados por empleados de las distintas empresas del Grupo OHL.

Volver a sala de Prensa