Un edificio reformado por OHL obtiene dos premios a la mejor rehabilitación integral

3 de julio de 2017

El edificio situado en la calle Eloy Gonzalo 10 de Madrid, cuya fachada ha sido reformada por OHL y que cuenta con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), ha recibido dos premios a la mejor rehabilitación de edificios. El proyecto arquitectónico y la dirección de obra llevan la firma de luis vidal + arquitectos.

OHL ha llevado a cabo la restitución de la fachada del inmueble de la calle Eloy Gonzalo 10, un edificio de seis plantas de uso exclusivo de oficinas, planta baja de locales comerciales y tres sótanos de aparcamiento. El proyecto ha conseguido cambiar radicalmente su imagen actuando sobre la fachada y consiguiendo a la vez mejorar el impacto térmico y acústico del entorno en el inmueble. La nueva fachada se conforma mediante bandejas metálicas en las prolongaciones de los forjados, lacadas en pintura prismática y grandes paños de vidrio de suelo a techo en las plantas.

Esta obra ha recibido el galardón a la “Mejor rehabilitación integral de edificios” en los premios ASPRIMA-SIMA 2017, que convocan cada año ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y Planner Exhibitions. Este premio es un referente en el sector.

El jurado ha valorado que se haya potenciado la funcionalidad de sus plantas y apostado por un concepto de fachada abierta que ha conseguido cambiar radicalmente la imagen exterior del inmueble, aprovechando al máximo la luz natural y reduciendo el impacto acústico. Además, otro factor para la consecución de este galardón ha sido la certificación LEED Oro.

Además, el edificio ha sido reconocido con el premio a la “Mejor rehabilitación 2016” concedido por la Asociación Española de Oficinas (AEO), entidad que reúne a los distintos profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la gestión del patrimonio inmobiliario corporativo y a todo lo relacionado con las oficinas y los centros de trabajo en España.

17.07.03 Un Edificio Reformado Por OHL Obtiene El Premio

Imagen del edificio de la calle Eloy Gonzalo 10 de Madrid, cuya fachada ha sido reformada por OHL.

Volver a sala de Prensa