Un edificio rehabilitado por OHL obtiene la certificación WELL por primera vez en España

13 de julio de 2018

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El edificio de oficinas Castellana 81 de Madrid, cuya rehabilitación ha sido realizado por OHL, ha obtenido la certificación WELL Oro, en la tipología Core&Shell, convirtiéndose en el primer edificio en España y uno de los cinco primeros en Europa que alcanza esta certificación considerada la primera del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.

Castellana 81 es un referente de la arquitectura española moderna, así como del paisaje urbano de Madrid, gracias a una fachada que conjuga el acristalamiento con una carpintería en acero Cortén. OHL ha llevado a cabo la rehabilitación y actualización de las instalaciones y servicios de este edificio emblemático, Premio Nacional de Arquitectura, construido entre los años 1978 y 1981 por Obrascón. 

La certificación WELL está diseñada para favorecer edificios diseñados y construidos pensados en el bienestar del ocupante. OHL ha empleado en esta rehabilitación materiales que cumplen con la exigencia de la acreditación: realización de aislamientos, pinturas, revestimientos, adhesivos y mobiliario, de productos con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV’s). 

Asimismo, la rehabilitación del edificio de Castellana 81 obtuvo el año pasado la certificación LEED Platino (Leadership in Energy & Environmental Design) en la categoría Core&Shell, un estándar en construcción sostenible de prestigio internacional.

18.07.13 OHL  Certificacion (2)

El edificio de oficinas Castellana 81 de Madrid, cuya rehabilitación ha sido ejecutada por OHL, ha obtenido la certificación WELL Oro.

Volver a sala de Prensa