Velero de Greenpeace atraca en sitio 7 de TCVAL

4 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) acoge en sus instalaciones portuarias al Rainbow Warrior III, la más icónica de las naves de Greenpeace, que en su recorrido por los mares del mundo promociona su campaña a favor de los océanos y la sostenibilidad ambiental del planeta.

La mañana del pasado jueves 2 de marzo el velero de Greenpeace atracó en el sitio 7 del Espigón de TCVAL proveniente del Puerto de Coquimbo, donde fue visitado por más de tres mil personas,  y zarpará hacia el sur de Chile la noche del domingo 5. 

En su estadía en TCVAL  podrá ser visitado de manera gratuita por los porteños desde el jueves hasta el domingo en el contexto del programa Open Boat, donde podrán conocer sus dependencias y a miembros de su tripulación provenientes de distintas partes del mundo. Asimismo, los trabajadores de TCVAL y OPVAL tendrán la oportunidad de una visita exclusiva a bordo, guiada por sus tripulantes.   

TCVAL ha trabajado, junto a toda la directiva nacional de esta agrupación, en la operativa portuaria y en la instalación de todas las medidas de seguridad  para resguardar en todo momento la integridad de quienes realicen el recorrido en del Rainbow Warrior III durante estos cuatro días de estancia.

Entre las características que destacan de este velero, es que cuenta con un mástil y velas con armazón en forma de A (lo que permite optimizar la navegación), puede realizar el tratamiento biológico de aguas residuales, tiene una central de ventilación, un sistema de llenado de combustible y aceites para evitar derrames, además de usar pintura no contaminante en su fachada.

17.03.06 Ndp . Velero De Greenpeace

El velero Rainbow Warrior III atracado en el sitio 7 del Espigón de TCVAL.

Volver a sala de Prensa