Viaducto Bicentenario, mejor obra civil 2010 del Estado de México

14 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra el tramo Cuatro Caminos-Lago de Guadalupe del Viaducto Bicentenario en México

La construcción del Viaducto Bicentenario en el tramo Cuatro Caminos-Lago de Guadalupe ha recibido el Premio Estatal de Ingeniería Civil, lo que supone su distinción como la mejor obra civil de 2010 en el Estado de México.

Este premio lo convoca y otorga el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México. En el acto de entrega, su presidente, Ildefonso González Morales, reconoció que el Viaducto Bicentenario es parte importante de una red de autopistas de alta tecnología, y felicitó al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Comunicaciones por la forma en que se construye y por la tecnología y seguridad usadas para minimizar las molestias a los ciudadanos.

Inauguración

El premio se entregó el 8 de septiembre, tras la clausura del Congreso Interamericano de Ingeniería Civil, celebrado en Toluca, sólo cinco días después de que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, inaugurara el segundo tramo del Viaducto Bicentenario, entre Lomas Verdes y el Lago de Guadalupe.

El primer mandatario mexiquense recordó que esta infraestructura beneficiará a miles de ciudadanos y afirmó que “se trata de la obra más importante en la zona norponiente en los últimos 30 años”, destacando también que “todas las obras en que ha participado la empresa OHL se han entregado en tiempo y forma”.

Con 12 km de longitud, la obra inaugurada ha generado 5.550 empleos directos y 20.300 indirectos. Este tramo se une al de cinco kilómetros entre Lomas Verdes y el Toreo en servicio desde el 21 de septiembre de 2009. La conclusión de los cinco kilómetros restantes para completar los 22 km de la primera fase del viaducto está prevista para el último trimestre de este año.

Volver a sala de Prensa