Visita de obra a la Nueva Ronda de Circunvalación de Málaga, en cuya ejecución participa OHL

20 de enero de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó el 1 de diciembre las obras de la Nueva Ronda de Circunvalación de Málaga (Hiperronda). OHL participa en la ejecución de uno de sus cuatro tramos. En el acto estuvieron presentes por parte de Obrascón Huarte Lain, Joaquín Jiménez, director general de obra civil nacional, Paulino Hernández, director de obra civil y edificación de Andalucía y Extremadura, José Manuel Sanjurjo delegado de obra civil de Andalucía Oriental y Francisco Javier Cañada Ruiz, jefe de obra del tramo.

Esta infraestructura es clave para el desarrollo de la ciudad andaluza al absorber gran parte del tráfico que actualmente se canaliza por la Ronda Oeste. En concreto, la nueva Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga tendrá una longitud de 21,3 km y cuatro carriles de circulación por sentido en tres de los cuatro tramos. Será una alternativa a la actual Ronda Oeste, en la A-7 entre los puntos kilométricos 225, en Torremolinos, y el punto kilométrico 241 en el enlace con la autovía A-45. Contará con cinco enlaces.

Una de las características del proyecto es la instalación de pantallas antirruidos en las zonas que afecten a edificios y urbanizaciones próximas a la autovía, en cumplimiento de las exigencias medioambientales. En cuanto a los tramos que la componen, hay que indicar que OHL participa en la ejecución del tercero comprendido entre la Autovía del Guadalhorce A-357 y la carretera a Almogía (A-7075). Tiene una longitud de 5.072 metros, en los que se incluye la ejecución de un viaducto (Los Ruices), cinco pasos superiores, doce pasos inferiores y el enlace con la Autovía del Guadalhorce.

Volver a sala de Prensa