Voluntarios OHL en el Camino de Santiago con jóvenes de Down Madrid

14 de julio de 2016

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Voluntarios OHL ha participado por sexto año consecutivo en la iniciativa promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco, centrada en acompañar a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en el Camino de Santiago.

Un grupo de 17 jóvenes de Down Madrid junto con sus monitores partieron desde Tui (Pontevedra) recorriendo 122 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela. En las dos últimas etapas del Camino de Santiago (Padrón-A Grela y Milladoiro-Santiago de Compostela), 21 voluntarios del Grupo OHL acompañaron a este grupo de jóvenes con discapacidad intelectual hasta su llegada a la Catedral, el pasado 9 de julio, y participaron junto a ellos y sus familias, a lo largo del fin de semana, en diferentes actividades.

La principal finalidad de esta iniciativa es ofrecer alternativas lúdicas y deportivas normalizadas para las personas con discapacidad y sus familias potenciando sus habilidades y destrezas para interrelacionarse y desarrollar la capacidad de comprensión, expresión y mejora de su autonomía.

Asimismo, estas jornadas han servido para sensibilizar a los empleados de OHL de cara a favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad, eliminar estereotipos y barreras sociales y, generar diálogo, crear opinión y trasladar valores sociales a los voluntarios.

Haz clic aquí para ver las fotografías en la página de Facebook de Voluntarios OHL.

16.07.14 Voluntarios OHL En El Camino De Santiago (1)

Voluntarios OHL junto a los jóvenes de Down Madrid en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (A Coruña).

Volver a sala de Prensa