Image Alt

Nuestro Compromiso

Mantenemos un compromiso público y voluntario con el desarrollo sostenible, recogido en nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa y materializado en un conjunto de actuaciones.

  /  Nuestro Compromiso

Seguimos las directrices y recomendaciones de las principales instituciones y organismos de referencia en la materia: Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y  somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y socio fundador de su Red Española. Desde entonces trabajamos en la promoción y difusión de sus Diez Principios. También seguimos los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, aprobados en 2011, que establecen la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos.

Asimismo, formamos parte del índice bursátil FTSE4Good, desde el año 2008 que aglutina a las empresas cotizadas que cumplen con los requisitos vinculados a una inversión responsable.

Políticas

Los compromisos voluntarios adquiridos en los ámbitos de la ética empresarial, los derechos humanos y laborales, la protección ambiental y la transparencia en la difusión de la información han impulsado la creación de diez políticas corporativas que configuran un marco propio de actuación y un modelo de empresa que incorpora los criterios de sostenibilidad en la gestión empresarial. Consúltalas aquí.

Gestión de la sostenibilidad

Asumimos la sostenibilidad como aspecto transversal de la estrategia de creación de valor compartido, de forma continuada y a largo plazo, para llevar a cabo una gestión sostenible y responsable del negocio que permita a la compañía alinearse con su entorno, hacer frente a los desafíos de manera proactiva y generar confianza y compromiso en sus grupos de interés, respondiendo a sus necesidades.

La gobernanza en materia de sostenibilidad es dirigida por el máximo órgano de gobierno, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración.

Asimismo, utilizamos como guía la hoja de ruta establecida en la Agenda Global 2030, impulsada por la ONU, incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineados con las distintas áreas de actividad de la compañía.

Líneas de actuación

Casos de éxito

Presa del Búrdalo.

La presa sobre el río Búrdalo se encuentra ubicada en el término municipal de Escurial, en Cáceres (España). Esta infraestructura, de tipo gravedad planta recta, ha sido diseñada para mejorar las garantías del sistema de abastecimiento y regadío de la zona centro de Extremadura y de la gestión del Canal de Orellana en su tramo final. 

Saber más

Planta solar fotovoltaica Perote. México

La planta solar fotovoltaica Perote II tiene una superficie de ocupación de 300 ha. La potencia nominal de la instalación es de 100 MWn con una potencia instalada de generación 118,902 MWp. Cuenta con un campo solar de 312.939 paneles […]

Saber más

Cambio de potencia de la caldera de la planta de asfaltos de ELSAN. España

Nuestra filial ELSAN, especializada en la conservación y mantenimiento de servicios viarios, aeroportuarios, servicios urbanos, y de infraestructuras, ha sustituido el quemador de la caldera de aceite térmico existente en su planta de Arganda del Rey, en Madrid (España), por […]

Saber más

Aprovechamiento y reutilización de materiales. Lund-Arlöv (Malmö). Suecia

En el proyecto Lund-Arlöv (Malmö), Suecia, hemos sido pioneros en el traslado y reutilización de material de una obra a otra, la reutilización de cerca de 20 km de raíles, en tramos de 180 m de longitud cada uno, y […]

Saber más