Image Alt

Nuestro Compromiso

Mantenemos un compromiso público y voluntario con el desarrollo sostenible, recogido en nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa y materializado en un conjunto de actuaciones.

  /  Nuestro Compromiso

Seguimos las directrices y recomendaciones de las principales instituciones y organismos de referencia en la materia: Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y  somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y socio fundador de su Red Española. Desde entonces trabajamos en la promoción y difusión de sus Diez Principios. También seguimos los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, aprobados en 2011, que establecen la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos.

Políticas

Los compromisos voluntarios adquiridos en los ámbitos de la ética empresarial, los derechos humanos y laborales, la protección ambiental y la transparencia en la difusión de la información han impulsado la creación de diez políticas corporativas que configuran un marco propio de actuación y un modelo de empresa que incorpora los criterios de sostenibilidad en la gestión empresarial.

Gestión de la sostenibilidad

Asumimos la sostenibilidad como aspecto transversal de la estrategia de creación de valor compartido, de forma continuada y a largo plazo, para llevar a cabo una gestión sostenible y responsable del negocio que permita a la compañía alinearse con su entorno, hacer frente a los desafíos de manera proactiva y generar confianza y compromiso en sus grupos de interés, respondiendo a sus necesidades.

La gobernanza en materia de sostenibilidad es dirigida por el máximo órgano de gobierno, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración.

Asimismo, utilizamos como guía la hoja de ruta establecida en la Agenda Global 2030, impulsada por la ONU, incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineados con las distintas áreas de actividad de la compañía.

Líneas de actuación

Casos de éxito

Reemplazo de la tubería de desagüe en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point

El proyecto del reemplazo de la tubería de desagüe en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Long Island, New York), en el que OHLA ha participado en joint venture, ha recibido el premio Proyecto […]

Saber más

OHLA logra un nuevo hito en EE.UU. en el marco del proyecto ferroviario de Elmont Station

OHLA ha alcanzado un importante hito en el proyecto de diseño y construcción de la estación de ferrocarril de Elmont en Long Island (Nueva York). En concreto, la compañía ha llevado a cabo la instalación de un puente peatonal que conecta los andenes este y oeste de la estación.

Saber más

Línea ferroviaria Lund-Arlöv

El tramo Lund-Arlov es uno de las principales vías de comunicación ferroviaria de Suecia, con una intensidad de unos 450 trenes diarios y 60.000 pasajeros, fluyendo en la misma la comunicación ferroviaria de la península escandinava con el resto del continente europeo. Tras la ejecución de los trabajos permitirá aumentar la capacidad de la vía a 650 trenes diarios.

Saber más

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lagares

El proyecto de modernización y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo (España), se diseñó para dar respuesta a las condiciones de vertidos exigidas en la Directiva 91/271/CEE para zonas sensibles de más de 100.000 habitantes.

Saber más