Image Alt

Nuestro Compromiso

Mantenemos un compromiso público y voluntario con el desarrollo sostenible, recogido en nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa y materializado en un conjunto de actuaciones.

  /  Nuestro Compromiso

Seguimos las directrices y recomendaciones de las principales instituciones y organismos de referencia en la materia: Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y  somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y socio fundador de su Red Española. Desde entonces trabajamos en la promoción y difusión de sus Diez Principios. También seguimos los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, aprobados en 2011, que establecen la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos.

Asimismo, formamos parte del índice bursátil FTSE4Good, desde el año 2008 que aglutina a las empresas cotizadas que cumplen con los requisitos vinculados a una inversión responsable.

Políticas

Los compromisos voluntarios adquiridos en los ámbitos de la ética empresarial, los derechos humanos y laborales, la protección ambiental y la transparencia en la difusión de la información han impulsado la creación de diez políticas corporativas que configuran un marco propio de actuación y un modelo de empresa que incorpora los criterios de sostenibilidad en la gestión empresarial. Consúltalas aquí.

Gestión de la sostenibilidad

Asumimos la sostenibilidad como aspecto transversal de la estrategia de creación de valor compartido, de forma continuada y a largo plazo, para llevar a cabo una gestión sostenible y responsable del negocio que permita a la compañía alinearse con su entorno, hacer frente a los desafíos de manera proactiva y generar confianza y compromiso en sus grupos de interés, respondiendo a sus necesidades.

La gobernanza en materia de sostenibilidad es dirigida por el máximo órgano de gobierno, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración.

Asimismo, utilizamos como guía la hoja de ruta establecida en la Agenda Global 2030, impulsada por la ONU, incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineados con las distintas áreas de actividad de la compañía.

Líneas de actuación

Casos de éxito

Union-Patsaouras Plaza Busway Station

Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA METRO) adjudicó a OHLA USA el proyecto de diseño y construcción de la nueva estación de autobuses Union-Patsaouras Plaza Busway Station, situada en el centro de Los Ángeles. Se trata de la primera obra con LA METRO y el primer proyecto de diseño y construcción de OHLA USA en California.

Saber más

Reasons to believe

OHLA ha puesto en marcha Reasons to Believe, un ciclo de charlas inspiracionales dirigidas a los empleados/as de OHLA. El objetivo que se persigue es crear un entorno laboral motivador y comprometido, a través de vivencias y experiencias humanas que […]

Saber más

Construcción de un nuevo acceso elevado en el puente Robert F. Kennedy

Construcción de una nueva rampa de acceso en el puente Robert Fitzgerald Kennedy (RFK). Se trata de una infraestructura elevada en la mediana, entre los carriles de los sentidos norte y sur de Harlem River Drive. El proyecto supone una reducción de la contaminación acústica y una mejora de la calidad de aire al incorporar a la infraestructura existente un nuevo acceso elevado que conecta el puente, en dirección norte, con Harlem River Drive, una ruta que filtra los vehículos hacia el puente George Washington, la intersección más transitada de Estados Unidos. El trazado, con una pendiente suave, alcanza los 427 metros y favorece la reducción del tiempo de conducción, a la vez que permite desviar el tráfico de las calles de la ciudad.

Saber más

Museo Nacional de Arqueología MUNA

El Museo Nacional de Arqueología está llamado a convertirse en uno de los símbolos culturales de Latinoamérica al albergar 500.000 piezas arqueológicas preincas e incas y ser centro de estudio y difusión del rico y vasto patrimonio de Perú. El […]

Saber más