Image Alt

Construcción sostenible

Alineados con los más prestigiosos estándares internacionales especializados en la materia
  /    /  Construcción sostenible

Estamos comprometidos con la construcción sostenible ejecutando proyectos que cumplen con estándares internacionales de referencia en construcción sostenible como LEED, BREEAM, CES, PASSIVHAUS.

Contamos con experiencia en la ejecución de proyectos dentro de los esquemas internacionales de referencia LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), CES (Certificación Edificio Sustentable) o PASIVHAUS y colaboramos en proyectos de investigación orientados a mejorar el desempeño ambiental, tales como A-Zeb o Resseepe.

El edificio de oficinas Castellana 81 de Madrid, de cuya rehabilitación hemos sido responsables, ha obtenido la certificación WELL Oro en la tipología Core&Shell, convirtiéndose en el primer edificio en España y uno de los cinco primeros en Europa que alcanza esta certificación considerada la primera del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.

Apostamos por la I+D+i

La investigación y la innovación permiten mejorar nuestro desempeño ambiental, la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y la gestión hídrica, entre otros. Para avanzar en este ámbito, colaboramos con diversas universidades y centros de investigación de vanguardia.

Resseepe

(Retrofitting Solutions and Services for the enhancement of Energy Efficiency in Public Edification), iniciativa de I+D+i, incluida en el séptimo Programa Marco de la Unión Europea para el desarrollo de estrategias y soluciones de eficiencia energética aplicables en las fases de rehabilitación y reforma de edificios públicos; y de materiales inteligentes, nanotecnología, energías renovables o sistemas de almacenamiento de energía.

BUILT2SPEC

(Built to Specifications: Self-Inspection, 3D Modelling, Management and Quality-Check Tools for the 21st Century Construction Worksite), cuyo objetivo es establecer mejoras en los controles de calidad de los procesos constructivos con el fin de reducir la brecha sobre el consumo energético de un edificio y/o una estructura, una vez construida o rehabilitada.

A-ZEB

(Affordable Zero Energy Buildings), contempla el estudio y selección de tecnologías aplicables en las distintas zonas climáticas de Europa a través de la evaluación de diversos casos de estudio, en condiciones reales, en los países que participan en el consorcio: España, Francia, Alemania, Italia, Bulgaria y Holanda.

Cerca de 40 proyectos con certificación sostenible

Aplicamos en el ámbito de la edificación singular, criterios de sostenibilidad que responden a las metodologías LEED®, BREEAM®, Passivhaus, CES y WELL. También, a través de la búsqueda de la eficiencia mediante la aplicación de técnicas y procesos basados en la innovación, usabilidad de las infraestructuras y en el aporte al bienestar de sus usuarios/as. En este sentido, hemos ejecutado, hasta el momento, un total de 38 proyectos con certificado sostenible, de los cuáles un 97% se encuentran en EEUU y España. El 47% de las iniciativas, son bajo el esquema LEED® Gold.