OHLA renueva con Bureau Veritas las certificaciones de los Sistemas de Gestión Antisoborno y de Compliance Penal

17 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

La renovación pone en valor las medidas implementadas por OHLA en materia de antisoborno y destaca el compromiso explícito y público del Grupo OHLA para prevenir, detectar y combatir la comisión de delitos en el seno de la organización.
Acto de entrega de las certificaciones de los Sistemas de Gestión Antisoborno y de Compliance Penal.

OHLA renueva sus certificaciones referentes a los sistemas de Gestión antisoborno (ISO 37001:2016) y de Gestión de Compliance Penal (UNE 19601:2017), tras superar con éxito la auditoría realizada en 2022 por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección y certificación.

En línea con su trayectoria en favor de un modelo de negocio basado en la transparencia y el buen gobierno, la renovación de estas certificaciones, con las que OHLA cuenta desde el año 2019, pone en valor las medidas implementadas por OHLA en materia de antisoborno para prevenir, detectar y combatir prácticas relacionadas con la corrupción.

OHLA agradece a todas las personas que han hecho posible obtener la renovación de estas certificaciones por su esfuerzo y dedicación.

Durante el acto de entrega del certificado en las oficinas de OHLA en Madrid, Pedro González, director de Certificación de Gobierno Corporativo de Bureau Veritas ha destacado “la importancia que la implantación de los sistemas de gestión de compliance penal y antisoborno tienen como instrumento preventivo dentro de las organizaciones. Con estas certificaciones, OHLA confirma su compromiso con el cumplimento normativo y con la prevención del riesgo penal dentro de la compañía”.  

Ignacio Cubillo, director de Cumplimiento de OHLA, destaca que “la compañía seguirá trabajando para reforzar su compromiso con una cultura ética y de cumplimiento de la legalidad, con el firme objetivo de alcanzar los mejores estándares en cumplimiento y ética empresarial”.

Volver a sala de Prensa