Image Alt

Seguridad y Salud

Presentes y transversales en todas nuestras actuaciones
  /    /  Seguridad y Salud

Apostamos por la integración de la seguridad y salud en todo el proceso productivo como la única forma de proporcionar una protección eficaz a los trabajadores y siempre bajo la premisa de que todo accidente es evitable.

El pilar fundamental para conseguir el objetivo de Cero Accidentes es el compromiso de la alta dirección de la empresa, la línea de producción y la formación continua, en todos los niveles de la compañía, en materia de seguridad y salud.

Hemos diseñado e implantado un Sistema de Gestión Integrado en Seguridad y Salud Ocupacional, Calidad y Medio Ambiente, de conformidad con lo establecido en las normas ISO 45001 Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo, ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad e ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, que da a su vez cumplimiento a los requisitos recogidos en las normas SA 8000 Responsabilidad Social y UNE–EN ISO 50001 Sistema de Gestión de la Energía, mediante el que se refleja el compromiso con las personas y con el medio ambiente.

Comprometidos con la salud y el bienestar 

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras es una prioridad y uno de los principios  básicos de nuestra propuesta de valor. El programa CUIDATE está basado en tres ejes: nutrición, equilibrio emocional y actividad física que promueven centros de trabajo seguros y saludables a través de la mejora continua del bienestar físico y emocional de nuestras personas fomentando:

Desarrollo cognitivo

Desarrollo emocional

Desarrollo conductual

Toolbox meeting

Con objeto de mejorar la sensibilización de los trabajadores y la implicación de los equipos de producción de obra, se realizan charlas de seguridad, ToolBox meeting, a pie de obra, dirigidas a todos los trabajadores, tanto propios como de nuestras empresas colaboradoras, que prestan sus servicios en nuestros centros de trabajo. Estos encuentros son concebidos como una herramienta para la concienciación preventiva de cara al adecuado desempeño de las tareas laborales de forma segura.

ToolBox Meeting en Hospital Chum. Canadá.

Casos de éxito

Salud y mujer

La campaña está orientada a favorecer la salud ginecológica entre las empleadas, mediante un reconocimiento médico anual, siendo una práctica poco extendida entre las empresas y que, sin embargo, que aporta mucho valor a la gestión de la salud de […]

Saber más

Cuídate OHLA

En 2019 puso en marcha el programa empresa saludable CUÍDATE en colaboración con Quirón Prevención en España, que se complementa con el Canal Salud, comunidad para la difusión de iniciativas y programas de salud ofrecidos en la intranet corporativa. Entre […]

Saber más