South Miami Hospital

EEUU / Florida
  • 1 Certificación LEED en la categoría oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental
  • 285 nuevas camas
  • 33.712m2 de superficie renovados y de nueva construcción

Las obras de reforma y ampliación del South Miami Hospital y su entorno incluyen más de 33.712 m² de mejoras de los que 7.440 m2 forman parte del proyecto de ampliación de la clínica. El proyecto engloba la UCI de neonatos, la unidad prenatal y los paritorios, entre otras áreas.

Asimismo, se ha renovado la zona quirúrgica existente para añadir nuevos espacios auxiliares como los de reanimación y esterilización central, una unidad de urgencias y un equipo quirúrgico con quince quirófanos.

Con esta ampliación, la capacidad del hospital se ha incrementado en 285 camas.

Beneficios a la comunidad

La obra ha generado cerca de 450 empleos y ha contemplado la adecuación del entorno

El incremento en el número de camas, hasta un total de 452, está dirigido a dar respuesta al incremento de la población de la zona. Asimismo, la ampliación de las instalaciones ha permitido al hospital acoger programas destinados a la detección y prevención de enfermedades y a la mejora de la atención a los pacientes entre los que se incluyen el Center for Robotic Surgery, el Center for Women & Infants, el South Miami Heart Center y el Level III Neonatal Intensive Care Unit.

El South Miami Hospital cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en la categoría oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Esta certificación ha sido otorgada por el U.S. Green Building Council, organismo de referencia mundial que certifica el nivel y la calidad de la sostenibilidad de edificaciones y espacios.

Todos los proyectos