Concesiones
Referentes en gestión de infraestructuras de transporte en Europa y América

Experiencia próxima a las dos décadas 

Desarrollo de proyectos greenfield 

Somos un referente en gestión de infraestructuras de transporte, participando con grupos concesionales e inversores de infraestructuras en el estudio, desarrollo, financiación y operación de los proyectos. Senda Infraestructuras es la filial a través de la que operamos en este sector.

Con una experiencia próxima a las dos décadas y habiendo promocionado y gestionado más de 40 activos en concesión en Europa y América, nos centramos en el desarrollo de proyectos greenfield (de nueva creación) aportando nuestro conocimiento con el objetivo de maximizar el valor de cada uno de los activos y la cartera conjunta.

Proyectos destacados

Red de hospitales BioBío

4

hospitales 

569

camas 

+40.000

personas beneficiadas

OHLA ha conseguido una nueva adjudicación en Chile para la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío. De esta forma, la compañía impulsa su cartera de concesiones tras el contrato otorgado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, que contempla inversiones por un valor próximo a los 290 millones de euros durante los próximos 15 años. En conjunto, los cuatro centros hospitalarios (Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota) aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiarán a una población de más de 400.000 personas.

Social Housing Bundle 2. Irlanda

465

viviendas sociales y sostenibles 

Proyecto de colaboración público-pública 

+130

millones de euros de inversión

El consorcio Torc Housing Partnership, integrado por Senda Infraestructuras, filial de OHLA, y sus socios estratégicos Equitix, Kajima y Tuath, ha finalizado las viviendas del proyecto de edificación residencial en régimen de colaboración público privado (PPP) Social Housing Bundle 2 (SHB2), en Irlanda. La iniciativa SHB2 comprende la construcción y mantenimiento, durante 25 años, de 465 viviendas sociales sostenibles (110 apartamentos y 355 casas), con una inversión superior a 130 millones de euros.

El proyecto, sujeto al modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente), es el segundo paquete de inversión del Gobierno en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.