Celebrada la reunión anual de la Alianza #CEOPorLaDiversidad, iniciativa en la que está presente OHLA
3 de marzo de 2022
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La Alianza #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa de la que OHLA forma parte desde sus inicios, ha celebrado su segundo encuentro anual. Liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, en la actualidad reúne a 75 directivos de grandes empresas españolas de diferentes sectores. Entre sus objetivos principales destaca la puesta en práctica de una estrategia común que contribuya a la excelencia empresarial, la competitividad del talento y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.
El encuentro de este año se ha centrado en tres grandes desafíos para las empresas del siglo XXI: la diversidad cultural, la igualdad de la mujer y la salud mental. Los directivos han puesto el foco en los valores como clave para impulsar la competitividad empresarial y la cohesión social. Todos han coincidido en que la pandemia ha cambiado para siempre el paradigma empresarial, haciendo que elementos tradicionales como la jerarquía o el control den paso a la consolidación de valores basados en la colaboración, el bien común o la horizontalidad.
El liderazgo inclusivo también se ha situado en el centro del debate. En opinión de los CEO, se trata de un elemento fundamental para la competitividad de las empresas y la cohesión social en la era pospandemia, marcada por la incertidumbre
OHLA, comprometida con la igualdad y la inclusión
La apuesta de OHLA por la diversidad y la igualdad se materializa en distintas políticas y normas. Destaca la reciente publicación de su III Plan de Igualdad, aplicable a las empresas del Grupo mercantil OHLA, excepto Servicios, que dispone de su propio Plan.
El nuevo Plan garantiza, entre otras medidas, que los procesos de selección cumplan el principio de igualdad de trato y oportunidades basados en criterios objetivos, sin discriminaciones directas o indirectas. También pretende garantizar el ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación y mejorar las medidas legales para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras de las empresas del Grupo.
Otra de las líneas de actuación prioritarias de la compañía es la apuesta por la integración de colectivos socialmente vulnerables -personas con diferentes capacidades, víctimas de violencia de género o personas en riesgo o situación de exclusión social.