El proyecto del reemplazo de la tubería de desagüe en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Long Island, New York), en el que OHLA ha participado en joint venture, ha recibido el premio Proyecto del Año 2022 de la Underground Construction Association en la categoría de 50 a 500 millones de dólares. Se trata de una de las mayores obras de construcción realizadas en el condado de Suffolk en varias décadas y el primer proyecto de OHLA en Long Island.
El contrato, otorgado por el Departamento de Obras Públicas del Condado de Suffolk, incluía la construcción de un túnel subterráneo de 4 km y 3 m de diámetro interno.
Entre otras actuaciones, se ha reemplazado el tubo cilíndrico de hormigón pretensado existente, que transportaba millones de litros de aguas residuales tratadas, conectando la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point con la isla Barrier debajo de Great South Bay. El nuevo túnel, que fue excavado a la vez que se colocaban las dovelas prefabricadas, resolverá los posibles fallos de la tubería actual y tendrá una vida útil más larga.