La planta de Palencia, que estará integrada por 88.500 paneles fotovoltaicos bifaciales, producirá energía limpia equivalente a las necesidades de consumo de unos 37.000 hogares al año y evitará la emisión de unas 75.000 toneladas de CO2 anuales.
Asimismo, contará con un sistema de seguimiento solar en un eje 1V y conexión de corriente continua (DC) optimizada, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia energética de la instalación y sus tiempos de montaje. OHLA también llevará a cabo el diseño y la construcción de una subestación elevadora que conectará todos los proyectos asociados a este clúster energético.
500 empleos generados
Con la participación de OHLA en estos proyectos, la compañía impulsará el desarrollo rural en Palencia a través de la generación de aproximadamente 500 empleos locales durante la fase de construcción. Asimismo, dentro de su estrategia de impulso a la biodiversidad, hay que destacar que los proyectos contratados contarán con la puesta en marcha de diversos planes de conservación de la biodiversidad y el medioambiente.
2600 MW gestionados en energías limpias
OHLA cuenta en su cartera con cerca de 35 proyectos de energías renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia, con una potencia total instalada superior a 2.600 MW, lo que permitiría abastecer a un millón de hogares al año.
En España, donde gestiona más de 2.000 MW, la compañía se adjudicaba recientemente dos nuevos proyectos en Murcia y Extremadura con 54 MW y 87 MW, respectivamente. Estos se suman a los previamente adjudicados en Murcia (200 MW), Sevilla (dos plantas con una potencia conjunta de 87 MW), Badajoz (130 MW), Mérida (105 MW) y Zaragoza (125 MW).
En Latinoamérica, donde gestiona cerca de 600 MW, cuenta con el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65 MW), en Uruguay; las plantas fotovoltaicas Aguascalientes y Perote II, de 40 y 120 MW, en México, así como la instalación Fotovoltaica La Huella (87 MW), la planta Fotovoltaica Coya (200MW) y el parque eólico La Estrella (50 MW), todos ellos en Chile.
Otros proyectos internacionales son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, EE.UU.), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65 MW cada una, y ubicadas en Jordania.