Inaugurado el paso peatonal y de bicicletas de padre Claret en Valladolid, construido por OHLA

14 de agosto de 2024

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHLA refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructuras con impacto positivo en las personas con la inauguración, en Valladolid, del paso peatonal y de bicicletas entre las calles Estación y Guipúzcoa, que une las calles Padre Claret con Andalucía, en el PK 249+300 de la Línea de Alta Velocidad Madrid- Chamartín- Bif. Venta de Baños.

La obra, otorgada por Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A., enlaza dos barrios de la ciudad separados por las vías del tren. El paso bajo las vías del ferrocarril se ha ejecutado mediante un cajón hincado de hormigón de 22 m de longitud, 9 m de anchura y 3 m de gálibo que ha permitido el funcionamiento ininterrumpido de la circulación ferroviaria. Los accesos de peatones y bicicletas al túnel se han ejecutado mediante escaleras y rampas.

Beneficios para la población

Con esta actuación se habilita el acceso que conecta de forma directa varios puntos clave de la ciudad: el Mercado Las Delicias, el CEIP San Fernando y la plaza Circular.  Asimismo, el nuevo paso peatonal permitirá el movimiento hacia el centro de la ciudad a los cerca de 30.000 residentes del barrio de las Delicias.

Volver a sala de Prensa