Las 28 unidades residenciales se sitúan en el condado de Roscommon y corresponden al 50% de la fase en la que se integran

Entregadas las primeras viviendas sociales sostenibles del proyecto PPP que OHL desarrolla en Irlanda

26 de mayo de 2021

El consorcio Torc Housing Partnership integrado por Senda Infraestructuras, filial de OHL, y sus socios estratégicos Equitix, Kajima y Tuath, han entregado las primeras viviendas del proyecto de edificación residencial que construyen en régimen de colaboración público-privada: Social Housing Bundle 2 (SHB2), en Irlanda. Se trata de 28 viviendas ubicadas en el condado de Roscommon y que responden al 50% de la fase a la que pertenecen. Asimismo, los trabajos realizados han incluido actuaciones de urbanismo en el lugar donde se enclava el residencial.

La iniciativa SHB2 comprende la construcción y mantenimiento, durante 25 años, de 465 nuevas viviendas sociales sostenibles -110 apartamentos y 355 casas-, con una inversión superior a 130 millones de euros. El proyecto, en un avanzado estado de ejecución, está sujeto al modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente), es el segundo paquete de inversión del Gobierno en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.

Se trata del primer contrato de esta naturaleza que se adjudica la filial de OHL en el ámbito de la promoción de concesiones y en su desarrollo se está aplicando la metodología Building Information Modeling (BIM) así como criterios de consumo de energía casi nulo, nZEB (Nearly Zero Energy Buildings), atendiendo a los requerimientos de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC).

OHL cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la construcción residencial, con más de ocho millones de metros cuadrados construidos y distribuidos en más de 60.000 viviendas, y una presencia que se extiende a países como España, EEUU, República Checa e Irlanda, por citar varios ejemplos.

 

Volver a sala de Prensa